jueves, 17 de noviembre de 2011

AL GRANO

José G. Barrera

La extraña comparecencia de Sócrates Rizzo
“Dios no cumple antojos y endereza jorobados”
997 millones de pesos, para el Sonora SI
Desafortunada propuesta de José M. Valenzuela
No quieren a Z Gas en colonia San Vicente

Sócrates Rizzo, es un político neoleonés que gobernó dicho Estado, hace ya algunos años y  en su carácter de ex, fue a dar una charla a universitarios de la comarca lagunera, donde supuestamente dijo que mientras el PRI mandaba en México, se hacían arreglos con los narcos para que no alteraran la paz pública en las ciudades y se concretaran a mandar la droga a los Estados Unidos.

Cuando se publicó en la prensa su decir, se levantó gran polvareda y el ex gobernador de Nuevo León, declaró a Ciro Gómez Leyva que le habían tergiversado sus palabras, que no dijo lo que decían que dijo.

Pues ayer se presentó voluntariamente en la Procuraduría General de la República, para precisar lo dicho frente a estudiantes y luego se hizo presente en el estudio de Telefórmula, donde a pregunta del conductor Manuel Peregrino, afirmó que su declaración se insertó ¡en el expediente abierto sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo!, sucedido en mayo de 1993, en el aeropuerto de Guadalajara.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? se antoja extraño el interrogatorio a Sócrates y abre las puertas a la especulación. Lo menos que puede uno pensar, tras escuchar las palabras del señor Rizzo es que sí quieren reabrir el caso Posadas y en un descuido, los restantes homicidios de alto impacto que se cometieron en aquellos tiempos.

Cuidado: pueden salirse de la jaula peligrosos demonios.
LA OLLA política tiene materia muy pestilente y no conviene  revolverla.

LA SUERTE parece que le dio la espalda al diputado federal Rogelio Díaz Brown Ramsburgh. A la pérdida de importante padrinazgo político, se suma el revés sufrido en la Cámara de Diputados, donde lo mandaron por un tubo en su deseo de enjuiciar políticamente al gobernador Guillermo Padrés y aparte, le asignaron al Programa Sonora SI 997 millones de pesos.

Se cumple así el dicho que reza, “Dios no cumple antojos ni endereza jorobados”.

Sería bueno que El Roger se diera una vuelta con la sobrina de María Matuz. Dicen que tumba la sal.

El luchador social José Manuel Valenzuela Félix, hizo una propuesta desafortunada: pide a la sociedad civil, respaldar la candidatura ciudadana de Gaspar Zaragoza Iberri, a la presidencia municipal de Guaymas.

El señor Zaragoza Iberri, ya fue alcalde del puerto, de 1970 a 1973. Actualmente tiene más de 80 años, de modo que reciclarlo como candidato a presidente del puerto, sería políticamente incorrecto.
El trabajo que requiere la Alcaldía guaymense es intenso y no se cree que el propuesto por Valenzuela Félix pueda con el paquete.

LAS familias asentadas en la colonia San Vicente, exigen a Protección Civil municipal, reubicar la planta de gas de la empresa Z Gas, por el alto riesgo que representa.

En forma incorrecta, el titular de Protección Civil, Gerardo León Soto, dio su autorización para que la gasera funcione, pese a que los vecinos le expresaron claramente que no la querían cerca de sus hogares.

Ni hablar, así se las gasta el gordezuelo León.


Se comunica el periodista Víctor Fonseca Jacquez, para informar que el grupo “Mi Guaymas querido”, se reunirá este fin de semana en la colonia Las Juntas, con el sano fin de convivir y charlar de todo morocho, menos de política.

Este clan de amigos, se comunican por el Facebook y se pasan buenas vibras, alejados del chisme y la insana carrilla; puras cosas positivas lo que comparten.

ME pasan el tip de que el artesano de la amistad, Sixto Mexía, alista sus fierros para preparar una botana que ni el glotón Luis XVI y su vieja María Antonieta, ponían en su mesa cuando la suerte les sonreía, obvio, antes que los acelerados franceses los llevaran al cadalso y les cortaran limpiamente la cabeza, usando para el caso un macabro armatoste del Dr.  Guillotín. (Creo que será suculento borrego marino).

¡Ah! y con referencia a la silla que se lleva a pescar, revela el buen Six que es de un material especial y que cuando va sobre ella, le escucha un gemido entre doloroso y resignado. Pero a él poco le importa, sabe que en cuanto se sienta sobre ella, no tiene para dónde hacerse. Y cómo no, pesa cerca de 200 kilos. ¡Ah bárbaro!

Se me pasaba decirles a los aficionados al Internet, que busquen en la web Radio Fons, cuya programación les va a encantar. Al menos cuando Tribi está escogiendo las rolas, van a quedar más que satisfechos.

Finalmente, se antoja excelente que los calamareros de México, se reúnan para diseñar estrategias que permitan la explotación racional de la pesquería.
Cuando se extraen especies marinas sin ton ni son, se llega a la extinción. Antaño. Guaymas cobró fama por la calidad y sabrosura de sus ostiones. Empero, le pegaron tan duro, que se lo acabaron.

Y en el caso de las cahuamas, si no meten su cuchara los gringos, las hubieran puesto en riesgo de desaparecer, al menos en el Golfo de California. A lo que más duro le daban, era a sus huevos, que pese a su alto contenido de colesterol,  se los botaneaban que era una lindura, nomás por estar prohibidos.

Si no toman medidas adecuadas, se van a despachar a los calamarcitos, de modo que es bueno tomar medidas apropiadas para su explotación sustentable.

Antes de irme, les comento que a mí también me pareció una grosería que hayan divulgado en la televisión mundial, fotomontajes de líderes políticos mundiales, besándose en la boca, incluyendo entre ellos al Papa Benedicto 16. La idea fue de los dueños de la marca Benneton, quienes, seguramente, deben ser una manada de pervertidos. Abur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario