viernes, 13 de julio de 2018

INDIGNACIÓN EN CHILPANCINGO ANTE EL HALLAZGO DE UNA MENOR ULTRAJADA Y ASESINADA


CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El hallazgo del cuerpo de una adolescente asesinada y ultrajada sexualmente provocó indignación y terror en la capital de la entidad donde el nivel de impunidad es proporcional a la omisión gubernamental.

Según reportes oficiales, esta mañana fue localizado el cuerpo de una niña semidesnuda de aproximadamente 15 años, que estaba tirada sobre un predio baldío de la colonia El Miraval, ubicada entre las colonias Santo Domingo y Rosario Ibarra, al poniente de Chilpancingo.

La víctima que hasta el momento no ha sido identificada, es de complexión delgada, cabello largo y oscuro; portaba calcetines fluorescentes, una sudadera y una blusa roja desgarrada.

Los reportes preliminares refieren que la joven presentaba signos de violencia sexual y una herida en el cuello producida por arma blanca.

Datos oficiales de la Fiscalía estatal indican que de enero a mayo de este año se han registrado 966 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 200 asesinatos al mes, de los cuales 20 han sido tipificados como feminicidios.

No obstante, organizaciones feministas han denunciado que la cifra de mujeres victimadas este año suman más de 100 casos, sin ningún crimen ha sido esclarecido.

El año pasado se emitió la alerta de Género en nueve municipios de la entidad, entre ellos Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilapa, considerados -además de destinos turísticos-, como los más violentos.

Al respecto, colectivos de mujeres defensoras de derechos humanos afirman que los niveles de impunidad en Guerrero, alientan a los criminales a seguir delinquiendo porque los delitos no son castigados.

Por su parte, funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores se han limitado a hacer mutis ante la ola de críticas en redes sociales donde cuestionan el uso de los recursos millonarios que deberían ser aplicados para tratar de revertir los efectos de inseguridad y violencia en la entidad.

(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS/ 12 JULIO, 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario