viernes, 13 de julio de 2018

EXALCALDE DE MÉXICO CULPABLE POR EL ASESINATO DE 10 JÓVENES


Junto con cuatro cómplices privaron de la libertad a sus víctimas y después les dieron muerte en una comunidad de Michoacán


El juez revisó las pruebas y lo encontró culpable de homicidio múltiple. Foto ilustrativa: AFP

Michoacán.- Un exalcalde perteneciente al municipio de Álvaro Obregón fue encontrado culpable por el asesinato de diez jóvenes, ocurrido el pasado 29 de julio del 2016.

Se trata de Juan Carlos 'N', además de otros cuatro ex agentes locales que también fueron procesados por este hecho.

La Procuraduría de Michoacán informó que al terminar la audiencia, el ex edil y sus cómplices fueron trasladados al Cereso Mil Cumbres, donde se encuentran en espera de conocer la sentencia que el juez dictará el próximo 1 de agosto.


Por tanto, Francisco Salguero, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, aseguró que no abandonará al acusado y apelará la sentencia del juez.

Por su parte, Francisco Salguero, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, advirtió que no lo abandonará y apelará la sentencia del juez.

Los jueces encargados del caso dictaminaron que Juan Carlos y sus cuatro cómplices fueron los autores del múltiple homicidio, esto al conocer las pruebas pertinentes.

FUERON CALCINADOS

En las evidencias que el Ministerio Público aportó, el juez indicó que el día del crimen, los detenidos privaron de la libertad a diez jóvenes cuando se encontraban afuera de una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, sitio a donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, donde les dieron muerte.

Las víctimas, identificadas como Braulio S., Sergio L. y Ricardo G, fueron asesinadas en el Rancho El Zacatito, propiedad del acusado, y halladas parcialmente calcinadas al día siguiente en una camioneta abandonada en un predio agrícola

Tras casi dos años de prisión preventiva oficiosa, así como ocho meses de juicio oral, esta semana el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Arreygue y a los cuatro elementos policiales.

(EL DEBATE/REDACCIÓN/ 13 DE JULIO 2018 • 07:03 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario