viernes, 13 de julio de 2018

GRUPO ARMADO PLAGIA A ALCALDE PANISTA REELECTO, DE CIUDAD MIER, TAMAULIPAS; APARECE EN NL



Roberto “Betito” González Hinojosa, alcalde reelecto de ​Ciudad Mier, Tamaulipas -localizada cerca de la Frontera entre Estados Unidos y México- fue privado de su libertad en plena plaza municipal ayer jueves por la tarde, y fue localizado esta madrugada, en un filtro de seguridad ubicado en Nuevo León.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la localización del alcalde se realizó con el apoyo de corporaciones de seguridad de la entidad vecina. “Fue localizado en la madrugada en un filtro de seguridad por corporaciones estatales de Nuevo León […] Llegó en una camioneta de su propiedad, la cual se habían llevado también sus captores”, indicó.

El político, de 35 años de edad recién cumplidos y que ganó con el 67 por ciento de los votos el pasado 1 de julio, fue plagiado por un grupo de hombres armados y encapuchados, que lo subieron a una camioneta -marca Ford, modelo 150, de cuatro puertas, color blanca- cuando “Betito” González supervisaba, alrededor de las 18:00 horas, los preparativos de un festejo que se realizaría por su triunfo electoral.

Unos después 15 minutos arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes además de que colocaron retenes en las salidas hacia Nuevo Laredo, a Monterrey (Nuevo León), a Reynosa, a Ciudad Guerrero y a Camargo, además de declarar alertas para los municipios vecinos.

El padre del alcalde es Roberto González, quien fue presidente municipal de Ciudad Mier del 2013 al 2016 y fue sucedido por su hijo “Betito”. En la actualidad es director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Todos los antes mencionados son militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Ciudad Mier se ubica entre Reynosa y Nuevo Laredo, una de las regiones más afectadas por la disputa que comenzó en el año 2009, entre Los Zetas y el Cártel del Golfo (CDG). El municipio -antes considerado “Pueblo Mágico”- sufrió un éxodo de población, que se redujo de 4 mil a menos de mil habitantes, sin embargo, durante los últimos años empezó a recuperarse y ya se contabilizaban casi tres mil. Ahora han aparecido pistoleros del Cartel del Noreste, considerados ex zetas, y de una célula del CDG: Los Metros.

-Con información de El Universal, Reforma, Milenio.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  CARLOS ÁLVAREZ /VIERNES, 13 JULIO, 2018 06:53 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario