viernes, 13 de julio de 2018

FLUYEN PRIMEROS 160 LITROS DE LA DESALINIZADORA EN ENSENADA



Foto: Archivo

El lunes 16 de julio ya estará aportando los 250 litros correspondientes a la primera etapa.

ENSENADA.- La planta desalinizadora ya está aportando 160 litros de agua por segundo y para el lunes 16 de julio llegará a los 250 litros por segundo, así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

La paraestatal difundió en un comunicado que resultaron exitosas las pruebas que se realizaron en días pasados, por lo que se dio arranque con el envío de 160 litros de agua por segundo a los ensenadenses.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, indicó que es continuo el envío de los 160 litros de agua por segundo, recibiéndose y distribuyéndose sin ningún problema de abastecimiento. Sin embargo, recordó que la desaladora tiene una disposición de producción de 250 litros por segundo, misma que estará operando con su capacidad total a partir del lunes 16 de julio.



Foto: Cortesía

“El mayor beneficio es que una vez garantizando la disponibilidad del agua, se está resolviendo la demanda del vital líquido a los usuarios, y se impulsa también el progreso de nuestra ciudad”, señaló el titular de la paraestatal.

El agua se está distribuyéndose principalmente en la zona suroeste de Ensenada, en colonias como Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, entre otras.

Por último, el titular de la CESPE exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico, ya que en temporada de calor la demanda de agua aumenta.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  MARCO A. FLORES /JUEVES, 12 JULIO, 2018 03:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario