jueves, 5 de julio de 2018

AL MENOS 12 PERSONAS MUERTAS, ENTRE ELLOS BOMBEROS Y POLICÍAS, TRAS EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN TULTEPEC


Dos explosiones registradas este jueves en un taller de pirotecnia -la primera de ellas alrededor de las 09:20 horas-, en calles del barrio de La Saucera, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejaron al menos 12 personas muertas y 15 más que resultaron heridas, según lo confirmó el propio gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza. Entre los fallecidos habría bomberos y policías que auxiliaban a las víctimas del primer incidente.

Se reporta explosión en #Tultepec, Av. Chichipilco, Saucera, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando. pic.twitter.com/aLkSV1ZxIf

— Protección Civil Edoméx (@pciviledomex) 5 de julio de 2018

El estallido provocó la formación de una gigantesca nube de humo que se puede apreciar desde diferentes puntos de la región, según reportan imágenes publicadas por usuarios en las diversas redes sociales. El incidente es atendido por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como de Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos”, publicó la Cruz Roja del Estado de México en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal informó a través de su cuenta en la misma red social, que se activó el protocolo de emergencia. “Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, escribió.

Por su parte, la Cruz Roja también informó que los lesionados fueron trasladados en a menos 20 ambulancias a distintos hospitales de la región, mientras que elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y evitar que otras personas se acerquen a la zona.

El secretario general de Gobierno del Edomex, Alejandro Ozuna Rivero, afirmó que las autoridades federales realizarán las investigaciones correspondientes. Destacó que Tultepec es un municipio donde se han registrado varias explosiones de pirotecnia, por lo que realizarán una revisión de lugar para evitar que artesanos operen de manera clandestina.

Se registra fuerte explosión de polvorín en La Saucera, #Tultepec. Cada vez son más frecuentes estás explosiones, urge regularizar. pic.twitter.com/G8pqIUEi74

— Dore Ferriz (@DoreFerriz) 5 de julio de 2018

El pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, con saldo de una persona muerta y seis heridas. En dicho municipio se encuentran talleres autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la fabricación de pirotecnia, aunque muchos de estos no cuentan con permiso alguno. Durante los últimos 20 años se han registrado cerca de 30 accidentes pirotécnicos que han causado más de 60 muertos y unos 300 heridos.

-INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  /CARLOS ÁLVAREZ/ JUEVES, 5 JULIO, 2018 10:23 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario