domingo, 18 de junio de 2017

IMPLEMENTARÁN VIGÍAS CIUDADANOS EN LA LIBERTAD PARA COMBATIR DELINCUENCIA


Debido a que se registran hasta dos delitos por semana en la junta auxiliar de La Libertad, autoridades y vecinos implementarán un sistema de Vigías Ciudadanos.

Dichos rondines se realizarán en las tardes noches con el acompañamiento de una patrulla y elementos de la policía municipal  para inhibir el robo a comercio y de autopartes, los dos principales delitos que se cometen en este lugar.

En entrevista, el edil auxiliar de esta demarcación, Enrique Guerrero Romero destacó que se ha identificado a un grupo de asaltantes que operan en una camioneta pick up procedente de otro estado.

Indicó que hay vecinos que han visto a estas personas cometiendo el robo de autopartes con un compresor portátil para levantar los vehículos y robarse las llantas además de otras auto partes.

“Los vecinos han visto a los sujetos en una camioneta cometiendo los robos. No se han querido meter por miedo a ser agredidos, pero ya tenemos las señas y con ello la identificación de la camioneta con placas de otros estado del país”.

El edil auxiliar resaltó que en promedio los habitantes están reportando dos veces a la semana el robo de auto partes y a comercio, presuntamente cometidos por los mismos sujetos que se han visto en la junta auxiliar.

Ante ello, destacó que implementarán un sistema de Vigía Ciudadano en compañía de elementos de la policía municipal que han sido destinados para la vigilancia en la zona.

En este sentido,  Guerrero Romero destacó que se programarán de inicio tres rondines a la semana sobre todo en la tarde-noche, pues es el horario en el que se están cometiendo estos delitos.

“Los rondines los vamos a programar en compañía de los elementos de seguridad que tenemos en la junta auxiliar para coordinarnos y evitar que los vigías sean agredidos por los delincuentes”.

Al final, resaltó que los elementos y patrullas destinados a la demarcación, son insuficientes para atender a toda la junta auxiliar en materia de seguridad.


(EL CENTRO/Alejandro Camacho Fierro/ 18 DE JUNIO 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario