domingo, 18 de junio de 2017

EL ASALTO AL CAMPESTRE (DE TIJUANA)


FOTOS: CORTESíA: “Levantan” a empresario con arma de utilería

La noche del miércoles 14 de junio, entre tres y cuatro hombres armados entraron al Club Campestre de Mexicali. Golpearon al empleado de la caseta de seguridad, y se introdujeron a las instalaciones donde festejaban el Día del Padre en el hoyo 18 del campo de golf.

Estaban alrededor de 20 personas, entre socios y empleados. Ellos fueron amenazados con pistolas; a un socio y a un empleado los golpearon con la cacha del arma. Los hombres armados asaltaron a los presentes, les quitaron llaves de vehículos, joyas, celulares y dinero. Al final se llevaron a uno de rehén, lo utilizaron para salir de las instalaciones sin ser molestados.


Detenido con unidad robada.

El asalto, y la privación de la libertad de un empresario de la rama de la construcción, quien finalmente logró darse a la fuga ante la inexperiencia de los asaltantes, lo realizaron los delincuentes con un arma de utilería.

Informes recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que los delincuentes pudieron llegar a pie al lugar debido a que se trata de residentes de las colonias vecinas, quienes llevaban varios días observando los movimientos de los socios del Club Campestre; fue por ello que conocían la zona donde no se tenía cerco perimetral.

Luego de recabar el botín en el cual lograron sustraer las pertenencias personales de algunos socios, y las llaves de sus vehículos, se dirigieron a la salida; sin embargo, uno de ellos regresó y tomó como rehén a una de las víctimas, ya que no podían arrancar el vehículo pick-up doble cabina, que escogieron para fugarse.

En su inexperiencia, colocaron a la víctima en la caja trasera y salieron rumbo a la carretera San Felipe. En uno de los primeros altos, el empresario se bajó del vehículo logrando escapar y regresando al Club Campestre a pie.

Según un comunicado enviado por la PGJE, fue alrededor de las 23:15 horas cuando se detuvo a una persona de 38 años de edad vinculado a la privación de la libertad y al robo de vehículo.

Agentes Ministeriales que se encontraban en la zona pudieron localizar el vehículo, debido a que contaba con GPS, por lo que detuvieron al conductor de nombre Ramiro Cota Muñoz de 37 años de edad, quien según registros cuenta con antecedentes de robo y robo con violencia.

De igual manera, se recuperó un monto de mil 120 pesos, dos cadenas de oro y un reloj producto de lo robado.

De manera extraoficial, se informó que se había detenido a una segunda persona, la cual habría sido capturada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin que hasta el cierre de la edición fuera turnada al Ministerio Público.

La principal línea de investigación sugiere que el resto de los asaltantes lograron esconderse en la zona despoblada a la que llegaron a pie, por lo que ante la falta de luz lograron fugarse.



Vehículo despojado a uno de los socios del club

En la PGJE señalaron que al menos cuatro de los involucrados se encuentran identificados con nombre y rostro, por lo que se encontraban en operativo para lograr dar con su paradero.

En cuanto a los lesionados, el subprocurador en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que fueron un guardia de seguridad y uno de los socios del Club, los cuales presentaban heridas menores, por lo que no tuvieron que ser internados en algún centro de salud.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, afirmó que los atacantes eran vecinos del lugar y que constantemente se encontraban monitoreando el club, por lo mismo ya fueron identificados en las colonias vecinas.

De parte del Club Deportivo Campestre de Mexicali, AC enviaron un comunicado donde señala que un grupo de tres personas armadas ingresaron a las instalaciones para asaltar a las 20 personas que se encontraban, que se llevaron carteras, teléfonos celulares, llaves de vehículos, además de golpear a tres personas e intentar secuestrar a uno de los socios y robar una unidad pick-up.

“En los años de historia de nuestro Club, nunca había sucedido un acto como éste, en donde la vida de nuestros socios y compañeros de trabajo estuvo en peligro en manos de personas que desequilibran la seguridad de nuestra sociedad”, señalaron.


De igual manera, el documento firmado por Luis Octavio Alcántar Martínez, presidente del Consejo Directivo, señala que trabajarán en coordinación y apoyo de las autoridades de seguridad, a fin de proporcionar la información necesaria y esclarecer los hechos.

“Como integrantes del Club Campestre de Mexicali condenamos la inseguridad de la que nuestro Municipio es rehén, nos unimos a la exigencia de los cachanillas para que regrese a la ciudad, el valle y el puerto lo que tanto presumíamos a nivel nacional, un lugar seguro para vivir. Exigimos a nuestra autoridad municipal, estatal y federal que realicen planes, programas y acciones que brinden resultados efectivos y regrese la tranquilidad a nuestros hogares, trabajo y lugares de esparcimiento”.

Finalmente, Alcántar Martínez indicó que se reforzaran las medidas de seguridad para que los socios y visitantes realicen sus actividades. Cristian Torres


(SEMANARIO ZETA/ Destacados/  Cristian Torres/ Viernes, 16 Junio, 2017 01:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario