domingo, 18 de junio de 2017

DEJAN SIN TRABAJO A LOS MARINOS MERCANTES

Boca del Rio, Ver. Los marinos mercantes no cuentan con plazas de trabajo y ahora están siendo desplazados por los elementos de la Secretaría de Marina, aseguró José Antonio Ramírez Pelayo, socio del Sindicato de Pilotos Navales de la República Mexicana.
Aseguró que actualmente la Secretaría de Marina ha incrementado los plazos laborales en perjuicio de los mercantes debido a que toma el control de las capitanías de puerto.

"Nos pueden quitar o nos están quitando fuentes de trabajo, las estaciones de control de tráfico marítimo también quieren injerencia o más bien ya la tienen por la capitanía", comentó.

Indicó que en el caso de la Secretaría de Marina han creado cerca de 700 plazas laborales para la nueva dirección de capitanías de Puerto las cuáles podrían ser de pollo para los marinos mercantes y sin embargo nos están dando a ellos.

Explicó que este tipo de situaciones se suman a las pocas oportunidades laborales que existen debido a la falta de barcos mexicanos y a otras situaciones como la crisis petrolera.

"Al día de hoy ya no hay tantos empleos como los había antes, la promesa de poder navegar en el extranjero se ve reducida año con año, las empresas que manejan el comercio marítimo son extranjeras", indicó.

Además dijo que en algunos años podría ver el desplazó de las personas que actualmente se encuentran trabajando en las capitanías y que fueron absorbidos por la Secretaría de Marina, para poder colocar a sus propios elementos.

Señaló que podrían mandar a estas personas alguna otra Plaza lo que implicaría múltiples deserciones.

"En cinco años, en tres años a donde no sea de utilidad a donde los van a mandar, a algún destacamento en algún punto alejado a las Islas Marías, esa gente va a desertar, ya no va a querer y van a meter a su propio personal, su propio personal de formación castrista", aseguró.


(NOTIVER/ AVC/ANA ALICIA OSORIO/ 18 JUNE, 2017 07:58:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario