viernes, 12 de mayo de 2017

SUGIEREN ARMAR A LOS HABITANTES DE LA SIERRA

Como una medida de protección, que ciudadanos tengan armas de grueso calibre, dijo Germán Escobar Manjarrez



Sugieren armar a los habitantes de la sierraFoto: IONSA

La violencia se ha desatado en las comunidades serranas.
Marco Antonio Osuna, presidente de la Comisión de Seguridad de la 62 Legislatura, discrepó de su compañero del PRI Germán Escobar.

"Respeto, más no la comparto. Debe existir e imperar el Estado de Derecho, para eso están las instituciones, no buscando soluciones simplistas, a título personal, otorgando un arma para que se defiendan", señaló.

Desde su participación en el Legistivo federal, señaló, Escobar puede fortalecer los presupuestos y las acciones.

El priista insistió que no es mediante el armamentismo entre ciudadanos como se solucionará este problema.

"Es fortalcer las instituciones, fortalecer los cuerpos de seguridad, no le puedes dar (armas) al ciudadano, cuando le corresponde al Estado generar las condiciones de seguridad", señaló.

En tanto Víctor Corrales Burgueño, líder de los diputados del PAS, consideró que este tipo de propuestas no son viables y se basan en el desespero social.

"Definitivamente no compartimos ese tipo de propuestas, en realidad preocupa que como queramos promover más agresión a través de armar a la ciudadanía", agregó.

Ya existen lecciones y experiencias muy lamenables de sociedades mucho más desarrolladas que México en donde el uso de armas está permitido, con descenlaces lamentables, recordó.

"Lo que tenemos que hacer es reforzar el Estado de Derecho, tener una mayor profesionalización de los cuerpos de policías y trabajar más en la prevención del delito", añadió.

'NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO'

El legislador Víctor Corrales Burgueño señaló que armar a ciudadanos permitiría que la violencia se acrecentara más.
"Culturalmente no estamos preparados eso y lo único que haríamos es ponernos en la cintura una pistola y disparar al primero que nos agreda", subrayó.

Corrales Burgueño inscribió en la desesperación que existe ante tanta violencia este tipo de propuestas.

"Es parte de la situación de desesperación y hasta cierto punto de impotencia de ver qué se puede hacer, pero no es sensata", afirmó.


(NOROESTE/ José Alfredo Beltrán/ 12/05/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario