viernes, 12 de mayo de 2017

ARRECIA GUERRA SUCIA VÍA REDES SOCIALES


A través de internet, sigue habiendo golpeteo político en contra de los contendientes a la gubernatura

La guerra de descalificaciones, conocida como guerra sucia o campañas negras, siguen en su apogeo en el presente proceso electoral, al continuar la filtración de videos y audios.

En esta ocasión, en las redes sociales circula un audio en el que aparentemente, el entonces alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, ordena al director de la Policía de esa ciudad, Adelaido Flores, detener a una mujer a la que identifica como Verónica Corral.


En la conversación, que se dio cuando el ahora aspirante a la Gubernatura fungía como Alcalde, éste le pide al jefe policiaco detener al menos a 10 personas.

La conversación, supuestamente se da antes de la realización de un desfile cívico en esa ciudad.

“Ahora sí con mucho cuidado, deténgame a unos 10, y llévesela a ella y a ella la consigna, le va a marcar Armando Luna, el Secretario de Gobierno; pónganse de acuerdo para que vayan cuadrando las denuncias”, dice.

Este audio se suma a otros materiales que han circulado en redes.

El pasado martes, a través de Twitter principalmente se buscó posicionar el hashtag #TanNarcoComoAnaya, en donde se buscó revivir informaciones sobre la supuesta relación de Guillermo Anaya con el narcotraficante Sergio Villarreal, alias “El Grande”. Durante la mañana del martes, el tema llegó a tener más de dos mil menciones.

ARCHIVO

El pasado viernes, Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura, fue también blanco de ataques. Un video recorrió el ciberespacio reviviendo acusaciones en su contra por supuestamente realizar negocios con criminales. Guadiana respondió que esa información era falsa, y que inclusive la Procuraduría General de la República lo había investigado.

LA GUERRA DE ACUSACIONES
En la última semana ha surgido una ola de guerra sucia en contra de los principales aspirantes a la gubernatura:

RIQUELME
> Un audio exhibiría una orden al jefe de la Policía para que detenga a una mujer que está generando bloqueos.

ANAYA
> A través de un hashtag, se ubica revivir sus presuntos nexos con el narcotraficante Sergio Villarreal, “El Grande”.

GUADIANA
> Un video es exhibido a través de redes se menciona que tendría vínculos económicos con criminales; él lo desmiente.


(VANGUARDIA/REDACCION/ 11 Mayo 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario