viernes, 12 de mayo de 2017

CRIMEN ORGANIZADO RECLUTÓ A 30 MIL JÓVENES: REDIM


Ser adolescente entre los 15 y 17 años de edad te da 30 por ciento más de probabilidades de ser asesinado que si eres adulto, de acuerdo con Redim. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La red de crimen organizado en el país ha reclutado entre sus filas al menos 30 mil jóvenes, muchos de ellos de manera forzada, aseguró el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García.

Al participar en el lanzamiento del proyecto #SomosCambio para la Infancia, dijo que este fenómeno de reclutamiento, principalmente de jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, se ha dado en los últimos años, y se observa con muchas preocupación que las autoridades de todos los niveles de gobierno no han comprendido el problema y no la atienden con perspectiva de derechos de la infancia.

Dijo que ahora mismo ser adolescente entre los 15 y 17 años de edad te da 30 por ciento más de probabilidades de ser asesinado que si eres adulto. “Si eres mujer, también adolescente en ese rango de edad, tienes mucha más probabilidad de ser víctima de feminicidio o de desaparición que si eres una mujer adulta. Ocho de cada diez adolescentes que no estudian ni trabajan de los 5 millones son mujeres”.

En el acto, realizado en el Museo Franz Meyer, Pérez García señaló que en materia de atención de la niñez y adolescencia, el país “tiene enormes deudas y fallas”, pues no solamente no se toman acciones de prevención, sino que tampoco se atienden de manera apropiada los problemas que se están presentes.

“Y hay algo todavía más grave, que es la criminalización como tendencia que se está dando en México y en toda la región”, dijo el directivo de Redim.


(LA JORNADA/ JOSÉ ANTONIO ROMÁN |  JUEVES, 11 MAY 2017  14:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario