domingo, 28 de mayo de 2017

NO DAN TREGUA EN OFENSIVA CONTRA LOS GRUPOS DELICTIVOS

>Se llevan detenidos a dos sospechosos
< Incursionan fuerzas federales a colonias en busca de malandros



INVESTIGADOS. Los dos hombres detenidos por agentes estatales son conducidos a las patrullas blancas.

Fuerzas federales y estatales realizaron ayer un operativo en las colonias Aquiles Serdán, Independencia y otras ubicadas al norte del canal Anzaldúas.

En el marco de los operativos de seguridad que realizan las fuerzas policiales y militares en la ciudad, elementos de distintas corporaciones incursionaron en las mencionadas colonias en busca de situaciones y hechos delictivos.

Los oficiales establecieron puntos de revisión aleatoria en la lateral del canal y calles colaterales para realizar inspecciones de vehículos y personas sospechosas.

El objetivo de las autoridades es detectar y asegurar armas, drogas, vehículos robados y objetos prohibidos que constituyan la comisión de un delito, indicaron oficiales de la corporación.

En el transcurso del operativo fueron revisados numerosos automóviles y camionetas particulares, taxis y camiones repartidores que circulaban por el lugar, cuyos tripulantes continuaron su camino al no encontrarles nada ilegal las autoridades.

Encuadradas en el contexto de los operativos denominados Reynosa Segura, las acciones iniciaron alrededor de las 11:00 horas y concluyeron poco después de una hora de revisiones aleatorias.

El convoy de unidades de distintas corporaciones se retiró del área, para continuar con los operativos en otro sector de la cuidad.

En los operativos Reynosa Segura participan elementos de la Policía Federal en sus divisiones Rural y Operaciones Especiales, así como agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y efectivos del Ejército y Marina.

PERSECUCIÓN Y DETENCIONES

Horas después de concluido el operativo, en el mismo lugar, alrededor de las 15:30 horas, se registró una persecución protagonizada por agentes policiales de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual culminó en las inmediaciones de la Escuela Primaria Himno Nacional-Francisco González Bocanegra.

Los agentes descendieron de patrullas de color blanco, sin logotipos en la carrocería, e iniciaron la búsqueda de los civiles que presuntamente perseguían por azoteas de casas particulares, matorrales del canal e instalaciones escolares.

Luego de más de media hora de búsqueda y revisión de una camioneta Explorer que estaba estacionada frente a un domicilio, los agentes se llevaron detenidos a dos hombres que se encontraban en dicho domicilio, asegurando también la camioneta.


(EL MAÑANA / STAFF/ 28 / MAYO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario