domingo, 28 de mayo de 2017

EN CIERRE DE MORENA, LÍDERES DE IZQUIERDA INSISTEN A ZEPEDA; ÉL REVIRA: “AHÓRRENSE LAS PALABRAS”


A una semana de las elecciones, los candidatos a la gubernatura del Estado de México realizaron cierres masivos de campaña en diferentes municipios de la entidad. Alfredo del Mazo Maza, abanderado priista, realizó su mitin en Toluca acompañado de secretarios de Estado, diputados, gobernadores y ex gobernadores. La aspirante de Morena, Delfina Gómez, estuvo en Nezahualcóyotl, bastión electoral de su adversario perredista, Juan Zepeda, quien lo realizó en Ecatepec. La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, convocó a una conferencia de prensa en la Ciudad de México negó que su familia está involucrada en enriquecimiento ilícito.

López Obrador a PRD y MC: Tienen hasta mañana, en el cierre de campaña de Neza, para declinar

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– En la recta final de las campañas electorales, los candidatos por la gubernatura del Estado de México de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este domingo sus primeros cierres de campaña en diferentes municipios, mientras que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, convocó a una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La candidata Delfina Gómez apareció con Andrés Manuel López Obrador y con Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), quien llamó al perredista Juan Zepeda a declinar por Morena. Lo mismo hizo otro líder de izquierda, el perredista Pablo Gómez, quien también habló.

Delfina se quejó de guerra sucia y llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a que haga respetar la voluntad del pueblo del Edomex. “La derrota del Edomex no debe ser una desgracia, pase a la historia de otra manera, como el Presidente que respetó las elecciones”, pidió.

“Nos vamos a fregar al PRI”, prometió en un acto público.

Más tarde, el candidato perredista cerró campaña en Ecatepec, lugar dónde se dirigió a Andrés Manuel López Obrador y dijo que “se ahorre sus palabras” porque no declinaría a favor de Morena. Invitó a sus adversarios a unírsele para hacer a su proyecto ganador y así poder sacar al PRI del Estado de México.

“Les quiero decir que se ahorren las palabras, que yo sí tengo lealtad y que yo estoy con el PRD, que se ahorren las palabras, que aquí hay un ganador”, dijo el candidato.

En dicho evento estuvieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, los coordinadores en las cámaras de Diputados, Francisco Martínez Neri, y de Senadores, Dolores Padierna, entre otros integrantes del PRD.

Mancera también tuvo una intervención en el cierre de campaña e invitó a apoyar y declinar a la candidatura de Zepeda, la cual ha crecido en los últimos días, según sus representantes.

Josefina Vázquez Mota, por su parte, dijo en una conferencia de prensa que las acusaciones contra su familia fueron difamaciones e invitó a los mexiquenses a votar por el PAN.

“Esta es la respuesta de la PGR en la que se informa que mis familiares no son investigados por lavado de dinero”, dijo la candidata.

El 27 de marzo El Universal publicó que la PGR tenía una investigación abierta contra el padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, quienes presuntamente recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

“El daño que esta calumnia y difamación que han hecho a mi familia quedará para la historia”, mencionó Vázquez Mota.

Alfredo del Mazo Maza, abanderado priista, realizó su mitin en Toluca acompañado de secretarios de Estado, diputados, gobernadores y ex gobernadores. Con una fuerte presencia de funcionarios federales.

Al lugar arribaron los secretarios José Narro Robles, de Salud; José Calzada Rovirosa, de Agricultura; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Enrique de la Madrid, de Turismo, y Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, así como los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Edomex y Manuel Velasco Coello de Chiapas.



El cierre de campaña de Alfredo del Mazo en Toluca. Foto: PRI Edomex.



Alfredo del Mazo en su cierre de campaña en Toluca. Foto: PRI Edomex.

Entre los ex gobernadores mexiquenses estuvo presente Arturo Montiel y Alfredo del Mazo González, padre del candidato. Frente al Palacio de Gobierno, fueron instaladas miles de sillas, tres gradas y tres pantallas gigantes para el encuentro. Un despliegue que contrasta con el de los otros partidos y contrincantes.

Aunque Del Mazo es candidato de una alianza entre el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, el color rojo predominó en la explanada, donde ondearon banderas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Central Campesina Independiente (CCI), entre otras organizaciones.

Para ambientar a los simpatizantes, bajo un cielo mayormente nublado, los priistas escuchan interpretaciones de imitadores y cantantes. En las pantallas se transmitieron los spots con llamados al “orgullo priista”, críticas a sus adversarios y algunos matices de autocrítica.

DELFINA CIERRA EN NEZA

A una semana de las elecciones, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, participó en un cierre masivo en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, bastión electoral de su adversario perredista, Juan Zepeda.

La candidata estuvo arropada por diputados federales y la dirigencia de Morena, encabezada por su líder Andrés Manuel López Obrador.

En el mitin estuvo presente Óscar González, quien declinó su candidatura a favor de Gómez.

Julio Bautista, hermano mayor de Héctor Bautista, padrino político de Zepeda y con quien fundó la corriente ADN, que controla al PRD mexiquense, también estuvo en el evento.

El Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, asistió como invitado especial.

Los presidentes de Morena en la Ciudad de México y el Edomex, Martí Batres y Horacio Duarte, también subieron al el templete, junto con el perredista Pablo Gómez.

Los diputados morenistas Laura Esquivel, Vidal Llerenas y Araceli Damián también se sumaron para apoyar a Delfina Gómez.



Cierre de campaña de Delfina Gómez. Foto: Morena

ZEPEDA EN ECATEPEC

Previo a su cierre masivo de campaña, el candidato del PRD al Estado de México, Juan Zepeda, fue acompañado por la dirigencia de su partido y por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un viaje en el Metro, en la Línea B, de Neza a Ciudad Azteca, y presentó su proyecto para una nueva línea.

Acudieron la presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales; el dirigente del partido en suelo mexiquense, Javier Ortega; los coordinadores Francisco Martínez Neri, en la Cámara de Diputados, y Dolores Padierna en el Senado.

Todos se dijeron confiados en que el PRD obtendrá el triunfo el próximo domingo en el Estado de México, y Barrales insistió en que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, sea quien decline.

“Le pedimos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, que si verdaderamente queremos sacar al PRI del Estado de México que revisen los datos, que revisen la posibilidad de que vayamos juntos y que Juan Zepeda sea quien encabece ese gobierno”, expresó a medios al finalizar el recorrido.

También negó que estén buscando la declinación del PAN, con cuya dirigencia ya tenían pactada la alianza antes de comenzar a la campaña.

Al cabo del viaje, Zepeda prometió una nueva línea del Metro, de Ecatepec a Martín Carrera, 19 estaciones y un costo calculado de 24 mil millones de pesos.

El candidato dijo que, de ganar los comicios, la construcción podría iniciar en el segundo semestre de 2018 y se beneficiaría a más de 250 mil personas.

Luego todos se subieron a sus camionetas rumbo al centro de Ecatepec, donde Zepeda tendrá un mitin, previo al cierre final de la campaña, el miércoles próximo.



El candidata perredista Juan Zepeda acompañado de la dirigencia del partido. Foto: PRD




Juan Zepeda en su cierre de campaña. Foto: Twitter: Ale_BarralesM


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN / MAYO 28, 2017, 4:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario