viernes, 21 de abril de 2017

VIOLENCIA NO DA TREGUA EN REYNOSA; REPORTAN BLOQUEOS, BALACERAS Y PERSECUCIONES CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que inició el año, la violencia no ha dado tregua en Reynosa, Tamaulipas, donde anoche, de nueva cuenta, se registraron balaceras, persecuciones y bloqueos que mantienen atemorizados a los habitantes de esa ciudad. El último de los enfrentamientos ocurrió entre grupos de pistoleros y tropas de las fuerzas armadas que sobrevolaron helicópteros y se desplazaron contingentes terrestres. De acuerdo con información difundida por el diario El Mañana, el punto más crítico de los incidentes se concentró en la colonia Bugambilias, donde varias vialidades fueron bloqueadas, luego de que hombres desconocidos arrojaron estrellas metálicas sobre el pavimento y dejaron varados decenas de vehículos con los neumáticos dañados. En ese asentamiento, en el cruce de la avenida Bugambilias con Viaducto Reynosa-Monterrey, infantes de la Marina Armada establecieron un retén para inspeccionar vehículos “sospechosos”. En respuesta a las balaceras, el ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo Naranja y emitió dos alertas a la ciudadanía a través de sus redes sociales. A las 22:01, el semáforo Amarillo alertó: “Bloqueo en algunas vialidades de la colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”. Minutos después, a las 22:12 horas, el semáforo Naranja advirtió: “Situación de riesgo en colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”. Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo detenidos o personas lesionadas durante los incidentes. Según vecinos y comerciantes establecidos en las inmediaciones del crucero, la balacera duró unos cuantos minutos pero fue estruendosa, y posteriormente se desataron las persecuciones en distintos puntos. El sobrevuelo de los helicópteros se mantuvo durante los operativos, mientras los vecinos permanecían bajo refugio en sus hogares, atentos al desarrollo de los acontecimientos. Transcurridos los momentos de mayor tensión, al área arribaron más unidades militares para reforzar las acciones emprendidas por los marinos. Destacó un convoy integrado por casi 20 patrullas militares que realizó recorridos por la periferia del sector. En plena contingencia se reportó que una bala perdida hizo blanco en las instalaciones de la maquiladora Panasonic, pero no se constató el hecho, ya que el personal de vigilancia fue concentrado en el interior del inmueble y no se permitió el acceso. (PROCESO/ REDACCIÓN, 21 ABRIL, 2017)



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde que inició el año, la violencia no ha dado tregua en Reynosa, Tamaulipas, donde anoche, de nueva cuenta, se registraron balaceras, persecuciones y bloqueos que mantienen atemorizados a los habitantes de esa ciudad.

El último de los enfrentamientos ocurrió entre grupos de pistoleros y tropas de las fuerzas armadas que sobrevolaron helicópteros y se desplazaron contingentes terrestres.

De acuerdo con información difundida por el diario El Mañana, el punto más crítico de los incidentes se concentró en la colonia Bugambilias, donde varias vialidades fueron bloqueadas, luego de que hombres desconocidos arrojaron estrellas metálicas sobre el pavimento y dejaron varados decenas de vehículos con los neumáticos dañados.

En ese asentamiento, en el cruce de la avenida Bugambilias con Viaducto Reynosa-Monterrey, infantes de la Marina Armada establecieron un retén para inspeccionar vehículos “sospechosos”.

En respuesta a las balaceras, el ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo Naranja y emitió dos alertas a la ciudadanía a través de sus redes sociales.

A las 22:01, el semáforo Amarillo alertó: “Bloqueo en algunas vialidades de la colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”.

Minutos después, a las 22:12 horas, el semáforo Naranja advirtió: “Situación de riesgo en colonia Bugambilias. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo detenidos o personas lesionadas durante los incidentes.

Según vecinos y comerciantes establecidos en las inmediaciones del crucero, la balacera duró unos cuantos minutos pero fue estruendosa, y posteriormente se desataron las persecuciones en distintos puntos.

El sobrevuelo de los helicópteros se mantuvo durante los operativos, mientras los vecinos permanecían bajo refugio en sus hogares, atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Transcurridos los momentos de mayor tensión, al área arribaron más unidades militares para reforzar las acciones emprendidas por los marinos. Destacó un convoy integrado por casi 20 patrullas militares que realizó recorridos por la periferia del sector.

En plena contingencia se reportó que una bala perdida hizo blanco en las instalaciones de la maquiladora Panasonic, pero no se constató el hecho, ya que el personal de vigilancia fue concentrado en el interior del inmueble y no se permitió el acceso.


(PROCESO/ REDACCIÓN, 21 ABRIL, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario