viernes, 21 de abril de 2017

AMENAZA NARCO A POLICÍAS


Luego del atentado contra José André Cato Pico, coordinador de Ministerios Públicos de Homicidios Dolosos, que resultó con múltiples impactos en tórax y abdomen, la noche del jueves 20 de abril, aparecieron en las siguientes horas tres narcomantas dirigidas a mandos policiacos.

Primero alrededor de las 23:00 horas sobre el puente La Gloria fue colgada una tela blanca dirigida a Daniel de la Rosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación El contenido del mensaje dice:

DANIEL DE LA ROSA MIRA HIJO DE TU PUTA MADRE YA SABEMOS QUE LA TONTA DE PERICO QUE NOS ROBASTE LA CRUSASTE POR LOS TUNELES DE TKT. TE VA A CARGAR LA VERGA Y TE VAMOS A ENTERRAR EN ELLOS ATI Y A TU BOLA DE PERROS YA TE TENGO HUVICADOS A WELLES DE TUS PUERCOS DE TUS “PEPAS” PINCHES PERROS MUERTOS DE HAMBRE QUE NO TE ALCANZAN LOS 200 MIL DLLS QUE TE DA LA “RANA” AL MES PARA PROTEGERLOS BAJALE DE HUEVOS O HASTA TUS PERRAS TE VOY A MATAR ATTE. C.J.N.G

Horas más tarde en el Puente del Distribuidor Morelos fue colgada una narcomanta en relación con la agresión del ministerial y una advertencia al jefe de Grupo de Narcomenudeo, de apellido Adame.

“ESTO QUE LE PASO AL LIC CATO LE VA A PASAR A TODO EL GOBIERNO QUE NO ESTE Y NO QUIERA COLABORAR CONMIGO SIGUES TU ADAME EL CIELO SIGUE ESTANDO VERDE O ME APOYAN O SE MUEREN ATTE: LA RANA”.

Después en un puente peatonal frente a los edificios del Panamericano, agentes policíacos localizaron una tela blanca sobre la vialidad que contenía la misma amenaza.

Estos hechos delictivos se dan en un clima de inseguridad en donde la cifra de ejecuciones alcanza las 419 muertes en lo que va del año en Tijuana. Por su parte, Daniel de la Rosa Anaya,  titular de la SSPE, señaló a ZETA:

“Hay una estrategia desesperada de guerra psicológica que traen los dos grupos delictivos, Jalisco y Sinaloa, pero en especial los de Jalisco que utiliza esa técnica, porque ninguno se ha podido empoderar a pesar del número de homicidios. Quieren que las autoridades le bajemos en captura de miembros de grupos delictivos, los aseguramientos y decomisos”.

El secretario de Seguridad mencionó que la desarticulación de bandas del Cártel de Sinaloa, por ser los de mayor presencia criminal en la región, ha mermado a los grupos delincuenciales.

De la Rosa Anaya mencionó que en caso de que algunos miembros de la Policía Estatal Preventiva hayan incurrido en acciones irregulares, se investigará y se aplicarán sanciones penales y administrativas.

“Prueba de ello es que han depurado aproximadamente 300 elementos de la secretaría, tanto de la PEP, como custodios o integrantes del C4. Tan así que nosotros no hemos tenido agresiones contra agentes desde hace años, y las que ha habido han sido en enfrentamiento cumpliendo con el deber”, acotó el funcionario.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/  Viernes, 21 Abril, 2017 10:41 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario