viernes, 21 de abril de 2017

DOS CABEZAS Y EL CUERPO DE TRES SUJETOS EN 5 BOLSAS SON HALLADOS EN VARIOS PUNTOS EN GUERRERO

La ola de violencia en Guerrero sigue en aumento, el día de ayer fueron hallados los cuerpos de tres personas, no identificadas, en cinco bolsas de plástico; en otro hechos, dos cabeza fueron halladas, en distintos puntos, abandonadas frente a cuerpos policíacos michoacanos.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo/elSur).- Los cuerpos de dos hombres y una mujer desmembrados dentro de cinco bolsas negras de plástico fueron encontrados la mañana de ayer en la calle Cuauhtémoc de la colonia Huicacalli en la capital cerca del restaurante Los Buzos y frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), a una cuadra de distancia.

Con este caso en lo que va del año han ocurrido 88 asesinatos en Chilpancingo en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur. Ayer se publicó erróneamente que con el asesinato del secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez, iban 84 ejecuciones cuando eran 85.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informaron que a las 8:30 de la mañana recibieron un reporte que había restos humanos dentro de bolsas cerca del restaurante Los Buzos y del bulevar Vicente Guerrero.
Las cinco bolsas estaban atadas con cinta industrial café a unos 10 metros del restaurante que cerró hace aproximadamente un año.

A la colonia llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y soldados quienes resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía General de Estado hicieron las diligencias correspondientes.

Después de cuatro horas fuentes de la FGE informaron que al concluir las diligencias los restos humanos eran de dos hombres y una mujer desmembrados.

Los tres cuerpos sin identificar fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregados a sus familiares.

En la colonia Huicacalli viven personas de clase baja y media y las casas están construidas de tabique y concreto, las colonias que colindan son Salubridad, Cipatli II y Brisas del Sur, al sur de la capital.

En la capital han ocurrido hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

La noche del miércoles el secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez fue ejecutado a balazos a bordo de su vehículo cuando se dirigía a su casa en la colonia Tomatal, al oriente de esta ciudad.

En otros hechos, dos cabezas fueron haladas después de la 7 de la mañana, una en la avenida Cuauhtémoc y otra en la calzada Acapulco-México.

La primera cabeza humana estaba dentro de una caja de cartón cerca del módulo de la Policía municipal ubicado en la Y Griega, y a un costado fue colocado un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.

La otra extremidad humana fue localizada unos 200 metros más delante de la primera, en la avenida Cuauhtémoc y esquina con calle Tulipanes, frente a la oficialía del Registro Civil de la colonia Garita.

La cabeza estaba encima del cofre de un automóvil Pointer netro estacionado, rumbo a la Y Griega.

La versión policiaca indica que hombres armados dejaron las extremidades en los dos puntos referidos.

Los peritos durante las diligencias no encontraron el resto de los cuerpos, y el hecho causó asombro en automovilistas y comerciantes de ambas zonas.

Mientras que el Ministerio Público sector Garita abrió una carpeta de investigación por el doble crimen.

Las dos cabezas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para sus estudios correspondientes.

La zona fue resguardada por policías federales, división Gendarmería, del estado y municipales.

Apenas el miércoles, la cabeza de un hombre fue hallada adentro de una hielera en el distribuidor vial de Cayaco-Puerto Marqués, en el entronque de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Con estos homicidios van en este año 277 víctimas relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR.


(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /ABRIL 21, 2017, 10:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario