viernes, 21 de abril de 2017

GRUPO ARMADO RETIENE A DOS PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA


Los hombres armados les retiraron radios y teléfonos celulares a los paramédicos, hasta que terminaron el traslado de la persona herida, sin que estos, de acuerdo a un comunicado que envió Cruz Roja, fueran agredidos.

De acuerdo con el área de Administración de la Delegación Estatal de Cruz Roja en Sinaloa, la retención se hizo a las 21:30 horas, cuando un grupo de paramédicos se dirigía a atender un servicio por choque en la sindicatura de Altata.

El grupo de paramédicos fue detenido por un grupo armado, que los retuvo al menos dos horas para llevarlos a otro lugar donde había una persona herida de bala, para que lo atendieran de emergencia y lo trasladaran a una clínica en Culiacán.

Los hombres armados les retiraron radios y teléfonos celulares a los paramédicos, hasta que terminaron el traslado de la persona herida, sin que estos, de acuerdo a un comunicado que envió Cruz Roja, fueran agredidos.

"Los dos paramédicos de Cruz Roja Navolato, que atendieron el servicio, brindaron los primeros auxilios a la persona con herida de bala. Finalmente se canalizó al herido al centro hospitalario solicitado. Actualmente nuestros voluntarios manifiestan que se encuentran bien y no recibieron algún tipo de maltrato por parte de las personas que acompañaban al herido", estableció el comunicado.

La zona donde fueron detenidos los paramédicos es la que comprende los municipios de Culiacán y Navolato, la cual ha presentado un alto índice de asesinatos y robos de vehículos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los índices de violencia corresponden a la confrontación entre grupos criminales que buscan el control del Cártel de Sinaloa.

PIDE CRUZ ROJA RESPETO

Cruz Roja Mexicana estableció que la institución mantendrá sus servicios en Navolato pese a la retención de los paramédicos, debido a que es parte de sus principios fundamentales.

"Cruz Roja hace un llamado a la sociedad a seguir respetando la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas de esta Benemérita institución, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión", se señaló.

Los paramédicos fueron apartados de las labores para ser atendidos bajo los protocolos de Cruz Roja Internacional sobre atenciones de alto riesgo.

(NOROESTE/REDACCIÓN/ 21/04/2017 | 04:10 AM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario