lunes, 17 de abril de 2017

ORGANIZAN MISA BINACIONAL EN PLAYAS DE TIJUANA


Para conmemorar la Pascua con migrantes, la Iglesia Metodista realizó un servicio en las inmediaciones del Faro en Playas de Tijuana, con la intención de “dar esperanza” y acompañar a ese sector de la población y fortalecer su proceso de integrarse a la sociedad fronteriza.

Guillermo Navarrete, representante de la organización religiosa, señaló que se dialoga con las familias que residen a encontrarse en el Jardín Binacional, al final del evento se desarrolló una breve misa para reinvindicar los valores necesarios para reunificar familia.

En entrevista con ZETA, Navarrete destacó la ayuda humanitaria que frecuentemente se les da a través de la Iglesia Metodista, y destacó que en los últimos meses se fortaleció el área laboral, y a través del cual “estructurar un plan de rescate” que conlleva acercarlos a personas que arriendan viviendas.

En los tres meses del plan, se ha apoyado a 18 migrantes.

Lamentó que los recursos que el gobierno mexicano destina al área migratoria:

“El pastel de migración es muy grande, y se va a poner más grueso ahora que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empiece a deportar más personas, vemos cómo los atrapan”, señaló.

Participaron alrededor de 60 personas.


(SEMANARIO ZETA/ Noticias del día /Daniel Gastélum/ Domingo, 16 Abril, 2017 08:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario