lunes, 17 de abril de 2017

DE REPENTE CAEN LOS CORRUPTOS POR RACIMOS. ES PORQUE VIENEN ELECCIONES”, DICE EL OBISPO VERA


Después de la detención de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala las reacciones de políticos y líderes no se hicieron esperar. La mayoría cree que su captura llegó tarde y es un intento desesperado del PRI para ganarlas elecciones de junio próximo. El Obispo Raúl Vera, por ejemplo, hizo énfasis en que su captura se debe a los procesos electorales. “Existe por parte de las autoridades una urgencia en demostrar que el sistema está funcionando y es confiable, con la intención de obtener resultados favorables en las elecciones que se llevarán a cabo en los estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Estado de México”, dijo.

Mientras, el ex Gobernador de Veracruz dijo estar dispuesto a la extradición. Está preso en una pequeña cárcel militar en Guatemala, donde comparte celda con políticos corruptos y jefes del narco. Detenido el sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, Duarte se escondía con su esposa. Ella no tiene cargos.

“Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”, dijo a la prensa el abogado de Duarte, Rodrigo Sandoval.

Porque tienen miedo a perder el Edomex cae Duarte, coinciden; simulan combate a corrupción: AMLO

Ciudad de México/Coahuila, 17 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).– Antes de dar inicio con su tradicional ceremonia en los Cereso Femenil y Varonil de Saltillo con motivo de pascua, el Obispo Vera, hizo énfasis en que la captura del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, se debe a los procesos electorales a los que se someterán varios estados y el resto del país en 2017 y 2018.

El ex Gobernador, prófugo de la justicia desde hace seis meses y acusado de diversos delitos de corrupción y crimen organizado, fue detenido el sábado por la noche en Guatemala.

Karime Macías Tubilla, su esposa, no fue detenida ya que no había ninguna petición en su contra y tampoco tiene acusaciones en México, parece, aunque todas la evidencia publicada hasta hoy indica que ella fue partícipe del entramado corrupto de su esposo.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR dijo esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola que si Duarte se ampara, su extradición podría tardar hasta un año.

“Si él [Duarte] se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición”, dijo.

El Obispo Vera explicó que su desconfianza se debe a que existen demasiadas coincidencias entre la captura del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y Javier Duarte, luego de que estas se llevaron a cabo en una misma semana.

‘’He visto demasiado’’, agregó.

‘’De repente por racimos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones’’, aseguró el Obispo de Saltillo.

Aunado a esto, aseveró que existe por parte de las autoridades, una urgencia en demostrar que el sistema está funcionando y es confiable, con la intención de obtener resultados favorables en las próximas contiendas electorales que en 2017 se llevarán a cabo en los estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Estado de México; pero sin duda podrían favorecerles para la elección del 2018 donde se decidirá el próximo Presidente de la República.

Por otro lado, agregó que el mensaje para los internos, con el que acudió a los Cereso, es que a ellos, de manera especial es para quienes vienen todos los beneficios “que Dios nuestro señor hace por el mundo”.



El Obispo de Saltillo Raúl Vera habló acerca de la captura de Javier Duarte. Foto: Vanguardia.

Después de la detención de Javier Duarte de Ochoa en Guatemala las reacciones de políticos y líderes en redes sociales no se hicieron esperar. Para algunos las acciones del Gobierno y del Presidente Enrique Peña Nieto, “acreditan que México está cambiando”, pero la mayoría cree que su captura llegó tarde y es un intento desesperado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganarlas elecciones de junio próximo en el Estado de México, considerado un termómetro de las presidenciales de 2018.

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, escribió ayer en su cuenta de Twitter que la detención de Duarte es “una simulación” de que el Gobierno combate la corrupción.

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra escribió en la misma red social: “#SeLosDije desde el año pasado. Quien mintió? @EPN @PGR_mx @VelascoM_”. En un segundo tuit destacó la relación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo y Duarte de Ochoa.

Duarte duerme preso por primera vez en su vida; Karime, su esposa, no tiene cargos y está libre

El ex mandatario veracruzano fue arrestado en el municipio guatemalteco de Panajachel, una localidad turística a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. México ya trabaja en la solicitud de extradición por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó.

Tras presentarse ante un juez de paz, Duarte fue trasladado en un coche patrulla escoltado por policías hasta el Centro de Privación de Libertad Matamoros, una prisión ubicada dentro de un destacamento militar en la capital guatemalteca, mientras espera a comparecer ante el juez que giró su orden de aprehensión con efecto de extradición.

Duarte, de 43 años, gobernó Veracruz desde 2010 hasta el 12 de octubre de 2016, cuando dejó su cargo a menos de dos meses de concluir su mandato alegando que así podría atender las acusaciones de corrupción en su contra, pero poco después desapareció.

El veracruzano es el segundo ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Presidente Enrique Peña Nieto en ser detenido en menos de una semana.


(SIN EMBARGO/ VANGUARDIA DE SALTILLO/  ARMANDO RÍOS/  REDACCIÓN / ABRIL 17, 2017, 9:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario