martes, 21 de marzo de 2017

MÓVIL DE VIOLACIÓN A PASAJERAS DE UBER, PODRÍA SER AGRESIÓN CONTRA LA EMPRESA: PGJE





Foto: Cortesía.
"Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art. 13, CNPP".

Tras la detención de Juan Edgar Morales Zavala “El Chaneque” por violación sexual y robo con violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descarta que las dos violaciones cometidas contra pasajeras de Uber, en un lapso de tres horas, pueda tener como móvil una agresión hacia la empresa.

Entre la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de marzo en Tijuana, dos jóvenes, una de ellas menor de edad, fueron violadas luego de que un vehículo se estrellara contra los automóviles de la empresa de transporte Uber en los que viajaban.

El primer caso se registró en la colonia Obrera Primera Sección a las 10:30 de la noche del viernes 10 de marzo, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo se estrellaron contra un automóvil conducido por una chófer de Uber.

Uno de los hombres, con un arma larga, forzó a las mujeres a permanecer en el vehículo y condujo hasta el fraccionamiento Santa Fe, donde violó a la menor de 15 años de edad, pero no a la conductora.

El agresor abandonó a las víctimas y huyó en el auto robado.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del sábado 11 de marzo en la colonia Camino Verde, otro vehículo -se sospecha que fue el primer carro de Uber robado- se impactó contra otro automóvil de la empresa Uber.

En este caso, la joven de 18 años que viajaba como pasajera fue forzada por el mismo hombre a abordar el vehículo que éste conducía y se alejó para también violarla.

Fue por este segundo hecho, que la Procuraduría obtuvo una orden de aprehensión contra “El Chaneque”, luego de que tanto la víctima como el conductor de Uber reconocieran al agresor.

Desde el domingo 19 de marzo, agentes ministeriales ubicaron el domicilio del presunto responsable, pero logró huir.

 “Es una persona muy astuta que opuso mucha resistencia a su detención”, comentó el subprocurador en Tijuana, Jorge Álvarez.

Sin embargo, con apoyo de la Policía Municipal, se logró la detención del presunto responsable en la colonia Cañón de la Piedrera.

Tras ser presentado ante un juez de control, se le formuló la imputación por violación y robo de violencia.

No obstante, el detenido se reservó declarar por los hechos y será el sábado 25 de marzo cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

“Estamos llevando a cabo la integración del primer asunto para obtener una segunda orden de aprehensión. Tenemos determinado que es muy probable que el mismo hombre haya participado en las dos violaciones”, agregó el subprocurador.

También detalló que la Procuraduría trabaja en todas las líneas de investigación.

“Uno de los móviles es que haya podido ser una agresión directa hacia las empresas, pero también hacia la empresa. Es una conducta atípica en un caso de violación, que fueron dos pasajeras de este


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/  INÉS GARCÍA RAMOS/ MARTES, 21 MARZO, 2017 12:02 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario