miércoles, 15 de marzo de 2017

EXHIBEN ABUSO CONTRA REOS EN UN PENAL DE NUEVO LEÓN


Fotos: cortesía

Un video difundido en redes sociales muestra la realidad y los abusos que viven a diario los reos dentro del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León. 

n las imágenes se observa a un grupo de hombres agredir física, y en ocasiones sexualmente, a los internos.

Las primeras versiones, difundidas en redes, decían que se trataba del penal de Topo Chico.

Sin embargo, autoridades de Nuevo León declararon a la periodista Carmen Aristegui que la grabación era del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

También precisaron que anoche se llevó a cabo un cateo dentro del penal, el cual terminó a las tres de la mañana y en estos momentos hay una reunión de seguridad en Nuevo León para analizar el tema.  


En el material audiovisual grabado con un teléfono celular, se observa cómo seis internos son obligados a arrastrarse en el piso para lavar con trapos una de las áreas del centro penitenciario.

Algunos se encuentran completamente desnudos, y otros, visten ropa interior femenina.

En el material se aprecia cómo varios hombres, que visten ropa de civil en vez de los uniformes que deben portar las personas que se encuentran en el penal, patean e insultan los reos que limpian el piso.

De acuerdo, con el diario Reforma, las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

El diario capitalino, informó que el reo, al que le falta la pierna derecha, supuestamente fue detenido el pasado 22 de febrero e ingresado al penal el 25 de febrero, mismo día en que fue grabado el video, al ser vinculado con el delito de narcomenudeo.

La grabación evidencia las irregularidades que se viven en el penal, pues contrario a lo que asegura el Gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, los reos portan telefonees celulares, visten ropa de civil y agreden a los nuevos inquilinos. ZETA/sin embargo


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA /Miércoles, 15 marzo, 2017 09:40 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario