miércoles, 15 de marzo de 2017

FISCALÍA DE VERACRUZ HALLA MÁS DE 250 CRÁNEOS EN CEMENTERIO


Foto:Cuartoscuro

Más de 250 cráneos fueron hallados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cártel del narco en las afueras de Veracruz, informó el martes el Procurador del estado Jorge Winckler.

El funcionario dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los cárteles, muertas hace años.

En una entrevista el martes con Televisa, Winckler no dijo quién halló los restos ni cuándo, sin embargo, Lucía de los Ángeles coordinadora Colectivo Solecito de Veracruz dijo en entrevista con Aristegui Noticias que el hallazgo lo hicieron ellos y no la Fiscalía.

“El 10 de mayo una persona nos entregó un croquis con la ubicación de la zona y a partir de ahí comenzamos con la búsqueda, nosotros, no la Fiscalía”, aseguró.

Winckler dijo que las excavaciones abarcan una tercera parte del campo donde aparecieron los cráneos y que puede haber más restos en el lugar. 

El Colectivo Solecito, integrado por 100 madres de desaparecidos, ha realizado excavaciones y exhortado a las autoridades a que lo hagan en busca de restos.

El pasado 7 de marzo, el diario BlogExpediente tuvo acceso al último informe sobre los trabajos de exhumación en la fosa colectiva de Colinas de Santa Fe, y lo que más resaltó de los 240 cuerpos exhumados de 117 fosas clandestinas, es que en su mayoría corresponden a jóvenes.

“La mayoría son de jóvenes, mujeres y chicos, aunque sí se han encontrado personas con canas, pese al estado avanzado de descomposición, si se ha logrado observar ese detalle”, contó una fuente cercana a los trabajos en la fosa, a petición de anonimato.

Entre los hallazgos de las distintas fosas, que evidencian la matanza de jóvenes; también abunda ropa, calzado y prendas íntimas correspondientes a edades entre los 14 y 25 años.

La información a la que accedió este medio muestra que el hallazgo de cuerpos lejos de disminuir se incrementa, y estas fosas no son ni si quiera la mitad del terreno. ZETA/sin embargo


(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/ Martes, 14 marzo, 2017 11:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario