jueves, 9 de febrero de 2017

TRUMP FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA “ACABAR” CON LOS CÁRTELES DEL NARCOTRÁFICO EN EU


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la finalidad de acabar con los cárteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado, transnacionales, asentados a lo largo y ancho del territorio de su país.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”, sentenció Trump al firmar sus tres acciones ejecutivas, en la que quiso que el mensaje quedara bien claro “a los miembros de bandas criminales y los narcotraficantes”, procedentes de México, aunque nunca citó a su país vecino.

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos […] Estos tiempos peligrosos requieren un fiscal general determinante”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su fiscal general, Jeff Sessions, en una ceremonia en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La primera de ellas pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.

La segunda acción ejecutiva firmada por el republicano tiene que ver con su preocupación por el auge de los crímenes violentos en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Chicago.

La tercera y última orden que firmó Trump busca proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley, en medio de un auge en las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian un aumento en la violencia policial contra los afroamericanos.

Ayer, durante su reunión con alguaciles y policías, el presidente Trump aseguró que “no tendrían piedad” en la lucha contra el tráfico de drogas.

“No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos [los narcotraficantes] y se liberarán las comunidad de los cárteles de las drogas”, afirmó el mandatario estadounidense.

Versiones de prensa han indicado que Donald Trump ofreció ayuda militar a Enrique Peña Nieto para el combate al narcotráfico en México, e incluso afirmaron que amenazó con una invasión militar, durante una llamada telefónica entre ambos mandatarios, sucedida el 27 de enero pasado.

“Ustedes tienen muchos hombres rudos en México con los que quizá necesitan ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos, ellos tiene que ser puestos fuera de combate y ustedes no hay hecho un buen trabajo haciéndolo”, habría dicho dijo el presidente estadounidense, según la versión de la cadena CNN validada por el canciller mexicano Luis Videgaray Caso.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS CARLOS ÁLVAREZ /JUEVES, 9 FEBRERO, 2017 09:52 AM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario