jueves, 9 de febrero de 2017

EN BADIRAGUATO, SINALOA, SUPUESTO ATAQUE A HIJOS DEL CHAPO Y EL MAYO


En la sierra de Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, se habría llevado a cabo una reunión entre Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán e Ismael Zambada “El Mayo” con gente de Dámaso López, quien con engaños los habría convocado para después intentar asesinarlos, el pasado sábado 4 de febrero.

La carta que fue enviada supuestamente por los hijos de “El Chapo” a la redacción del periodista Ciro Gómez Leyva fue leída esta noche en su noticiero y en ella se relata cómo fueron citados para aclarar el secuestro de Iván y Alfredo en Puerto Vallarta, Jalisco, el año pasado.

Pero al llegar al lugar, según cuenta la carta, los hijos del Chapo y El Mayo se dieron cuenta de la ausencia de Dámaso López y en minutos la gente de este último les comenzó a disparar. Ahí habría caído muerto uno de los escoltas de Iván y Alfredo.

Al salir ilesos se fueron y se refugiaron en el monte, por el camino encontraron gente armada a las órdenes de Dámaso intentando asesinarlos,

Entre el monte se perdieron y llegaron a un pueblo donde fueron auxiliados por la gente del lugar.

Los Chapitos aseguran en la carta que se encuentran heridos.

El Licenciado es uno de los operadores más cercanos del Chapo y uno de los que orquestó la fuga del líder del cartel de Sinaloa del penal de Puente Grande, en 2001.

Dámaso es compadre del Chapo quien bautizó a Dámaso López Serrano, el “mini Lic”.


(RIODOCE/ REDACCION/ 8 febrero, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario