viernes, 17 de febrero de 2017

DE 35 A 25 HOMICIDIOS POR SEMANA, DISMINUYEN EJECUCIONES


Foto: cortesía                     

Los operativos del Grupo Coordinación que iniciaron hace seis días en Tijuana, han logrado inhibir delitos de alto impacto.

Después de vivir semanas violentas en las cuales se alcanzaban cifras de hasta 35 muertes en seis días, en la semana que concluye disminuyeron a 25 los crímenes en el mismo número de días.

Agentes ministeriales confiaron a ZETA que los índices delictivos registrados en enero -103 asesinatos- dieron pauta para iniciar con revisiones en transitadas avenidas y en inmediaciones de colonias en todas las delegaciones y a distintas horas del día.

“Con el patrullaje en conjunto de más autoridades se atacaron las zonas más conflictivas, por lo tanto, disminuyeron los casos. Al menos en la delegación San Antonio de los Buenos, los hechos de alto impacto (homicidios, secuestros y privaciones) no se han presentado desde que se implementaron los operativos”, declaró una fuente judicial.

Entre los hechos delictivos ocurridos esta semana destaca el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un lote baldío a la altura del fraccionamiento Praderas del Sol, la mañana del jueves 16 de febrero.

Más tarde, un hombre fue ejecutado a tiros en el fraccionamiento Las Delicias 2. 

La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, resultó lesionada por arma de fuego en la privada San Ulises.

La noche del miércoles 15, el saldo de un ataque armado en la colonia Murúa dejó a un hombre muerto y una menor herida de bala.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Camino Viejo al Murúa, Delegación Centenario.

Las víctimas iban a bordo de un vehículo compacto cuando fueron sorprendidas a balazos.

Ese mismo día, un hombre fue ultimado al interior de su vivienda en Calle Chichimecas de la colonia Mariano Matamoros Sur.

La víctima, un joven de entre 20 y 25 años, presentaba lesiones de arma de fuego.

La madrugada del martes 14, sobre las calles Coahuila y Constitución de la Zona Norte, se localizó el cuerpo de un varón de entre 30 y 35 años, a quien más tarde se identificaría con el apodo de “El Venadito”.

Tenía lesiones por arma de fuego., pertenecía al Cártel de Sinaloa y se le achacaba su participación en el crimen de Karla Toral, ocurrida el primero de febrero en los departamentos Aranda, donde dos hombres más quedaron heridos.

El mismo día, pero más tarde, un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado en la colonia Infonavit Latinos, específicamente sobre Privada Haitianos.

Posteriormente se informó que un masculino que portaba identificación a nombre de Héctor Castrejón, fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado sobre la calle Río Pánuco de la colonia Camino Verde El lunes 13 se reportó a la central de emergencias un cuerpo sin vida sobre la calle Esteban Ramírez de la colonia Altiplano.

Tenía entre 40 y 45 años de edad y murió por ataque de arma de fuego.

El viernes 10, sobre la Carretera Escénica Tijuana-Rosarito, a la altura del Centro de Convenciones, se encontró el cuerpo del ex restaurantero Huiquian Kong, de 60 años, quien fue secuestrado la semana pasada en Playas de Rosarito.

A un costado del cadáver se localizó un narcomensaje. De manera extraoficial se pudo conocer que hubo llamadas de los delincuentes solicitando dinero, sin embargo, los secuestradores no pedían rescate sino el pago de una deuda. 

La versión de los criminales era que Kong había hecho tratos con ellos para cruzar ciudadanos chinos a Estados Unidos -se ignora cuántos o por cuánto tiempo-; también indicaban que los traficantes habían cumplido y le cobraron 500 mil dólares, de los cuales el hombre les había quedado a deber el 40 por ciento y le exigían terminara de pagar.

Ese mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilyn Sinaí Núñez Sánchez con lesiones por arma de fuego, sobre Privada Atlixco en el fraccionamiento Del Valle.

Más tarde  se reportarían los restos de un hombre con diversas heridas sobre el Bulevar Pacífico y Avenida Centenario en la colonia Parque Industrial Pacífico, Delegación Sánchez Taboada.

Por último, en la misma delegación, pero sobre el Bulevar Cuauhtémoc Sur y Jardines Eternos, Sección Palmas Número 2, un hombre resultó muerto a golpes propinados en la cabeza.

En lo que va de 2017, en Tijuana se han registrado 172 crímenes, y hasta 16 días transcurridos de febrero, la estadística asciende a 69 muertes.

(SEMANARIO ZETA/ Destacados ZETA/ Viernes, 17 febrero, 2017 01:28 PM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario