jueves, 15 de diciembre de 2016

ANA GABRIELA GUEVARA SALE DE CIRUGÍA Y TUITEA FOTO; PGR CONFIRMA AGRESIÓN; PT LO CONDENA



La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, se encuentra en recuperación después de salir de una cirugía efectuada en el hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, luego de sufrir una agresión por parte de un grupo de hombres la tarde de ayer domingo.

“Los golpes recibidos la noche de ayer me llevan a ser fuerza con tantas mujeres que sufren #bastadeviolencia”, escribió la legisladora federal a través de su cuenta de la red social Twitter. Además, la exatleta señaló que la irresponsabilidad de un conductor por “tumbarme” y encima bajar con otros tres sujetos a golpearla, “es lo más vil y cobarde”.

 la República confirmó que la senadora por Sonora “fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital.”

La PGR aseguró que desde que se tuvo conocimiento, por conducto del representante social de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en el Edomex, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra la senadora, “con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos.”

Según el diario La Jornada, que consultó en la oficina de Guevara en el Senado, la agresión fue la altura del Parque Nacional La Marquesa, en la carretera México-Toluca, cuando un vehículo Dodge Voyager con placas MMU-84-73 del Edomex, donde viajaban cuatro sujetos, le cerró el paso en la vialidad para ingresar a Santa Fe.

Cuando la legisladora federal les reclamó la acción, los sujetos “la bajaron de la moto y la golpearon, e incluso la patearon” en las costillas y rostro, por lo que resultó con una fractura en el pómulo.

Según el diario El Financiero, Guevara Espinoza era acompañada por una mujer que dijo llamarse Karina Rincón, a bordo de una motocicleta marca Ducati, con placas 2C7BP de la Ciudad de México.

Herida, la ex atleta pudo continuar su viaje cuando tuvo contacto con la unidad de la Policía Federal Estación Cuajimalpa, con número económico 12898, a la altura del kilómetro 26 de la carretera México-La Marquesa. Fuentes de la cadena deportiva ESPN, de la cual Guevara es comentarista, aseguraron que la intervención quirúrgica a la que se sometió la ex campeona del mundo duró más de tres horas.

“Sí tuvo un accidente, pero está bien, al parecer se cayó de la moto y está bien, no corre peligro ni mucho menos”, había dicho antes, Manuel Barlett Díaz, coordinador parlamentario del PT, en entrevista con el diario El Universal. Por su parte, la dirigencia nacional del PT condenó las agresiones a la senadora Ana Gabriela Guevara y exigió a las autoridades correspondientes “el esclarecimiento de estos hechos tan lamentables y que se deslinden responsabilidades”.

El Partido del Trabajo indicó, que “como siempre se ha expresado, este instituto político rechaza de manera contundente cualquier expresión de violencia”, aún más en este caso ya que la senadora lo único que hacía era trasladarse.

“Desconocemos el móvil de estos lamentables y repudiables hechos que ya son una constante en la vida de los ciudadanos”.

El PT reiteró “la urgente demanda de investigar el percance ocurrido en contra de la legisladora, reconocida por su destacada trayectoria deportiva y trabajo en el Senado de la República”.

Señaló, además, que dicha “fuerza política dará seguimiento al caso y exigirá a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos”.

Guevara fue campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista.

En el Senado de la República preside la Comisión de Asuntos Migratorios, y también funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ /LUNES, 12 DICIEMBRE, 2016 08:02 PM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario