jueves, 17 de noviembre de 2016

"NO SE VA A TOLERAR MÁS CORRUPCIÓN... VENGA DE DONDE VENGA": PALAFOX


David Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado advierte que pedirá una auditoría al ISAF y denunciará los hechos ante la Contraloría Estatal y la Fiscalía Especializada en ese tipo de actos de corrupción

David Palafox Celaya, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, exigió al ISIE una explicación de cara a la opinión pública sobre el abuso en el otorgamiento de adjudicaciones directas en el actual sexenio.

El legislador priista por el Distrito X dijo que la titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra, debe aclarar los señalamientos vertidos en Dossier Político sobre el traspaso en los montos de obra pública contratados a través de dicho procedimiento y transparentar sus acciones.

“Aquí lo que nosotros debemos es cuidar y ser cuidadosos de que se haga cumplir la ley, pues viniendo de Dossier (Político) nos alerta”, subrayó. “Creo que aquí sería importante que la dependencia que se está señalando haga los comentarios pertinentes al respecto, por lo que estaremos atentos a la respuesta que haga el ISIE”.

Dossier Político alertó ayer que el ISIE contrató alrededor de 50 obras a través del procedimiento de adjudicación directa en noviembre y diciembre pasados, cada una de las cuales traspasaron los montos permitidos de 10 mil salarios mínimos, unos 730 mil pesos, aproximadamente.

En su momento, de ser necesario, se ordenará hacer una auditoria a ISIE a través del Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF), señaló Palafox Celaya para poder deslindar responsabilidades.

Y si realmente se incurrió en irregularidades por parte del organismo desconcentrado responsable de la obra pública en materia educativa ISIE, puntualizó, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado será el primer órgano en denunciarlo ante la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Especializada contra actos de Corrupción.

El diputado Palafox, quien conoce de cerca el tema de las adjudicaciones directas, ya que antes fungió como titular de la División de Adquisición y Suministro del IMSS a nivel central y fue jefe del Departamento de Adquisiciones de la Sedesol, al ser entrevistado por este medio de comunicación no pudo evitar reírse al ser cuestionado del porqué de este tipo de actuaciones por parte de la dependencia señalada.

“Me da risa en que estamos tratando de sentar un precedente y que ahora esté un señalamiento como este”, soltó, “si existe tal cosa qué estulticia (estupidez) de los servidores públicos que hayan cometido este tipo de situaciones, porque ya no se van a tolerar actos de corrupción”.


(DOSSIER POLÍTICO/ REDACCIÓN /2016-11-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario