jueves, 17 de noviembre de 2016

'EL 90 POR CIENTO DE LOS ASESINADOS, POR ANDAR EN MALOS PASOS'


El delito de homicidios dolosos se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, dice el Gobernador

'El 90 por ciento de los asesinados, por andar en malos pasos'.

El Gobernador Mario López Valdez advierte que la mayoría de los asesinatos ocurren con gente que anda en "malos pasos".

El 90 por ciento de las personas asesinadas en Sinaloa “andaban en malos pasos”, vinculó el Mandatario estatal, Mario López Valdez.

Eran personas que desarrollaban actividades ilícitas, repitió.

Esta declaración la hizo hoy al finalizar el evento de “Entrega de distintivos a pueblos señoriales Choix, Imala, Concordia, Copala y El Quelite”, cuando los reporteros le cuestionaron el alto número de homicidios dolosos en Sinaloa, en el marco de la entrega del sexto y último Informe de Gobierno del Estado.

"Tenemos dos delitos que nos hacen aparecer con mucho temor que es el de los homicidios dolosos, pero eso se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, el 90 por ciento de los casos se da con la gente que anda en malos pasos", respondió.

López Valdez también dijo que el 10 por ciento de los homicidios son víctimas que no estaban involucradas con la delincuencia.

"Cuando ocurre que hay gente víctima que no está metida, pues hay la investigación por parte de nosotros", intentó corregir.

De enero de 2011 a octubre de 2016, en Sinaloa se han registrado 7 mil 514 homicidios dolosos, según datos publicados por la Procuraduría General de la Justicia del Estado.

Tan sólo en el último mes, en octubre, asesinaron a 100 personas en el Estado.

En su declaración, Malova no especificó que cuál es el otro delito en el que hay problemas.

A la par, defendió que su administración ofreció resultados en materia de seguridad pública, como el incremento salarial a los elementos de las policías estatales.

ASÍ LO DIJO

"Tenemos dos delitos que nos hacen aparecer con mucho temor que es el de los homicidios dolosos, pero eso se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, el 90 por ciento de los casos se da con la gente que anda en malos pasos".


(NOROESTE/ GABRIELA SOTO/ 17/11/2016 | 01:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario