martes, 4 de octubre de 2016

EMBARGAN CUENTAS Y PROPIEDADES A ANGÉLICA FUENTES, ESPOSA DE JORGE VERGARA, DUEÑO DE CHIVAS Y OMNILIFE


La exdirectora ejecutiva de Omnilife, Angélica Fuentes Téllez -esposa del empresario jalisciense Jorge Carlos Vergara Madrigal- fue embargada en propiedades, acciones y cuentas bancarias a su nombre, según lo confirmó el despacho Coello Trejo y Asociados, que defiende a su marido, también propietario del equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara.

El titular del Juzgado Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México, bajo la sentencia con el expediente 456/2015, ordenó el embargo de propiedades a nombre de la empresaria, que se localizan tanto en México como en Estados Unidos, tras un largo conflicto legal que comenzó en enero del 2014, en la disputa por controlar las distintas empresas donde se asoció con su marido.

Ente los bienes embargados destacan un inmueble en la colonia Lomas del Valle en Guadalajara, un condominio en la colonias Bosques de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, así como el 50 por ciento de un departamento en el condominio Residencial Bahlay, en la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

Otras propiedades embargadas a la empresaria originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron en zonas de alto poder adquisitivo en Estados Unidos, entre ellas un piso ubicado en una de las mejores zonas de Nueva York, a solamente tres cuadras de Central Park.

Además, a Fuentes Téllez le embargaron dos propiedades más en EU: una en Texas, a pocos metros del Franklin Mountains State Park, zona de montañas para acampar, y otra en Aspen, Colorado, sitio donde se alojaba la expareja de empresarios cuando iba a esquiar.

El embargo también se dio en las acciones de Angélica Fuentes en la sociedad Consorcio Vav, S.A., de las cuales corresponden 25 mil acciones al capital fijo.

En igual situación quedan el 87.12 por ciento de las acciones representativas del capital social de la sociedad Corporación Omnilife S.A.

Además de 49 por ciento de las acciones representativas del capital social de la sociedad El Deportivo Guadalajara SA, de las que corresponden 50 acciones del capital fijo, título accionario 8 serie A, y 19 mil 600 acciones al capital variable, título accionario 2 serie B.

También se le embargó el 99.999 por ciento de las acciones representativas del capital social de la sociedad Angelíssima S.A., de las cuales corresponden 49 mil 999 acciones al capital fijo, título accionario 8 serie A, y 50 mil acciones al capital variable, título accionario 3 serie B.

Por último, a la aún esposa de Jorge Vergara, de 53 de edad, le embargaron 10 cuentas bancarias en México y Estados Unidos, así como acciones del Templo Mayor de Chivas A.C., y acciones del capital social de la sociedad Kuzala Investmen.

Antes de ocupar la dirección ejecutiva de Omnilife -cargo de la que fue destituida en abril del 2015 por su propio marido-, Fuentes fue directora general del Grupo Imperial, considerada la compañía de gas más importante en el norte de México, de la cual todavía es accionista y miembro del consejo directivo. -Con información de El Informador, ESPN y Récord.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 3 octubre, 2016 07:52 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario