martes, 4 de octubre de 2016

BANDA QUE SECUESTRÓ Y MATÓ A ESPAÑOLA MARÍA VILLAR “OPERA CON MUCHA VIOLENCIA”, DICE PGR


La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención en el Estado de México, de “Óscar Saúl N”, sujeto que presuntamente participó en el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona, plagio que fue realizado por motivos “económicos” por una banda que utiliza “mucha violencia” contra sus víctimas.

Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), detalló en conferencia de prensa, que el sujeto era parte de una célula que opera u operaba “con mucha violencia” en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que en el secuestro y asesinato de la joven española se encuentran involucradas más personas.

“Podemos señalar que tenemos pruebas directas e indubitables con carácter científico que establecen la participación directa del detenido en los hechos”, indicó sobre el detenido, quien dijo ya se encuentra recluido en un centro de Readaptación Social.

El funcionario añadió que como parte de las indagatorias, el Ministerio Público de la Federación logró el otorgamiento de una orden de aprehensión en contra de “Óscar N”, y de otra persona, misma que aún no ha sido capturada.

Villar Galaz fue secuestrada el pasado 13 de septiembre en la zona de Santa Fe, cuando después de salir de su trabajo en el corporativo de la empresa IBM, abordo un taxi para dirigirse rumbo a su domicilio en Polanco.

Sin embargo, ya no se supo nada de ella hasta que su cuerpo fue hallado sin vida, dos días después, en Santiago Tianguistengo, Estado de México.

El funcionario de la PGR detalló que los captores simularon “hacer base” abordó de un taxi, hasta que la víctima abordó la unidad.

De inmediato una segunda persona entró la unidad y sometió a la víctima con un aparato de descargas eléctricas.

Salas Chávez agregó que la motivación del secuestro fue económico, y que forma parte de un “patrón” de operación en la zona.

El titular de la Seido informó que luego de ser secuestrada, Villar Galaz fue llevada a un banco para hacer retiro de cajero electrónico.

Posteriormente fue llegada al Edomex, hasta que al día siguiente sus captores se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para exigir el rescate.

Rómulo Salas informó que siguieron el protocolo de rescate y pactaron un monto mucho menor al exigido inicialmente.

Agregó que luego de que los secuestradores asesinaron a Villar Galaz luego de que dieron a la familia la segunda muestra de vida.

El funcionario de la PGR también mencionó que se tienen pruebas que establecen la participación del hombre detenido la semana pasada, en el secuestro de la ciudadana española.

Salas dijo que no darían detalles de la investigación para evitar alertar a las personas que se dedican a ese tipo de delitos.

Respecto al perfil de los secuestradores, se limitó a decir que los delincuentes se dedican a delitos del fuero común y que se trata de personas que pudieron haber sido internos de algún penal local o federal. Y que la decisión de privar de la vida a Villar Galaz “se tomó sobre la marcha”.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/  Lunes, 3 octubre, 2016 02:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario