miércoles, 28 de septiembre de 2016

ZEPEDA, PREPOTENTE Y EBRIO: RAMSÉS ARCE


Niega abuso policíaco…

Arce Fierro negó categóricamente que exista  abuso de autoridad en el actuar de los elementos que participaron en la detención del panista, “el señor Damián Zepeda empezó a identificarse de manera prepotente y amenazante... no me gusta que me amenacen al personal”…

Hermosillo, Sonora (DP).- Tras afirmar que no es un delito que los policías graben un video durante su intervención en una detención, el director de Seguridad Pública Municipal, Ramsés Arce Fierro, aseguró que Damián Zepeda Vidales mostró una actitud prepotente y estaba en estado de ebriedad.

Arce Fierro negó categóricamente que exista  abuso de autoridad en el actuar de los elementos que participaron en la detención del panista, “el señor Damián Zepeda empezó a identificarse de manera prepotente y amenazante... no me gusta que me amenacen al personal”.

Señaló que no es un delito que los policías graben a las personas cuando se comportan inadecuadamente y que por ello los agentes pueden grabarlos en videos; aunque no aclaró si los ciudadanos pueden hacer lo mismo.

El jefe policíaco apuntó que los motivos de la detención fue por circular con las luces apagadas y en exceso de velocidad, además de la actitud prepotente de los abordantes de la camioneta propiedad del político panista.

De acuerdo al informe policial, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Zepeda Vidales, arremetió verbalmente contra los agentes lanzando exabruptos como “son una bola de cabrones, ignorantes, unas mierdas, bola de gordos, bola de bueyes y “que nos fuéramos mucha a la madre”.

Los policías municipales abordantes de la unidad 130 del Departamento de Autotransporte sostienen que los hechos se registraron en la calle Colosio y Olivares a las 2 de la mañana del sábado 10 de septiembre, cuando notaron que la camioneta era conducida con exceso de velocidad y con las luces apagadas.

Tras la detención de la unidad, según los policías fue Zepeda Vidales quien arremetió contra ellos cuestionándolos que si no sabía quién era y que era un importante político del PAN, “que era el Presidente del PAN”.

Con la actitud del panista, narra el parte policíaco, ordenaron al chofer a trasladarse a la Comandancia de Policía Zona 2 “Choyal”, al área de barandillas para aplicar la multa correspondiente a Damián Zepeda  bajo la boleta de presentación 485551 “por entorpecer la labor de un policía en ejercicio de sus funciones”.

Además, “proferir palabras altisonantes a la autoridad y no acatar una orden justificada de un oficial en ejercicio de sus funciones”.


(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega /2016-09-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario