miércoles, 28 de septiembre de 2016

DENUNCIA AN AGRESIÓN A DIRIGENTE EN HERMOSILLO


El pasado 10 de septiembre, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Sonora por el abuso del que fue objeto por parte de la policía municipal de Hermosillo.

Según el CEN, la noche del 9 de septiembre el panista se dirigía a su domicilio abordo de su vehículo SUV, marca Cherokee, conducido por su chofer, Alfredo García, cuando fue interceptado sobre el bulevar Colosio, al cruce con avenida Domingo Olivares, por la patrulla 8275 tripulada por el oficial D. Armenta, con número de placa 8275.

“Al acreditar la identidad de Zepeda Vidales, y con el argumento de verse sospechoso, fue objeto de abusos y jaloneos violentos por parte de los oficiales, quienes al percatarse que Damián intentaba grabar lo sucedido lo despojaron a la fuerza de su celular y privaron de su libertad durante más de una hora”, detalló en un comunicado.

El CEN indicó que en menos de tres minutos y en un evidente interés de “golpeteo político”, llegaron al lugar seis patrullas y por lo menos 10 policías más, buscando intimidar al panista con mediatizar el tema, y en medio de jaloneos obligarlo a descender de su vehículo.

Tras la detención que considera injustificada, el panista fue liberado sin sanción alguna; a su chofer se le levantó una infracción por circular “faltando una o varias luces reglamentarias y por conducir a velocidad mayor de la autorizada”, hecho que Zepeda calificó de falso. Su denuncia en la Comisión de los Derechos Humanos fue contra los oficiales y el director de Tránsito, Sergio Valdez.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Suzzete Alcántara | El Universal/ 2016-09-28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario