miércoles, 28 de septiembre de 2016

EN NARCOMANTA PIDEN A PEÑA ACTUAR CONTRA EL PROCURADOR DE MICHOACÁN


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una narcomanta que apareció ayer por la mañana colgada de una reja en Lázaro Cárdenas, Michoacán se pide al presidente Enrique Peña Nieto actuar contra el procurador estatal Martín Godoy Castro, a quien se acusa de actuar con total impunidad.

El martes 13 aparecieron cuatro mantas en la capital michoacana, acusando a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de llevar a cabo el robo de combustible con la protección de autoridades. Este martes 27 la acción se replicó en Lázaro Cárdenas.

Esta vez la manta fue dirigida al presidente de la República, acusando a Martín Godoy Castro de solapar las acciones de Olegario Contreras, Ruperto El Peto y su máximo líder El Chino Tamacuas, estos dos últimos ya detenidos, según el texto del mensaje localizado este martes.

“Él tiene la hebra para sacar toda la verdad como los mandos ministeriales, policía michoacana y hasta la policía federal de caminos se prestaban para darle seguridad a estos 2 líderes de los Justicieros y como ‘Martin Godoy’ (nombre resaltado en letras rojas) se prestaba a sus juegos y lo seguirá haciendo como lo hace con las ordeñas de PEMEX”.

Tras mencionar los nombres del “Sr. Armando Carrillo” y “Sr. Síndico Merari”, y señalarlos de hacer llegar los recursos por medio del “Sr. Juan Tapia”, el mensaje finaliza: “Sr. presidente usted tiene la solución en sus manos investigue a fondo al Peto y al Chino Tamacuas y ahí va saber toda la verdad”.

Martín Godoy Castro arribó a Michoacán por órdenes del entonces comisionado nacional para la seguridad estatal Alfredo Castillo Cervantes, junto con un grupo de ministeriales de los conocidos como los “chilangos”, quienes tras su llegada y con su actuar no han dejado de generar controversia.

Uno de los mencionados en el narcomensaje, Olegario Contreras Macías, fue denunciado el 26 de octubre pasado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el delito de secuestro, extorsión y tortura del que fue víctima un comerciante y su hijo de cuatro años, quien en la ciudad de Morelia fue privado de la libertad y torturado por el entonces primer comandante de la Policía Ministerial del Estado, encargado del Centro de Operación Estratégica en la capital michoacana, y sus subordinados.

Tras darse a conocer los hechos, lejos de ser investigado como a dos subordinados suyos que fueron requeridos por la autoridad, Olegario Contreras fue reubicado en Lázaro Cárdenas, presuntamente protegido por el procurador José Martín Godoy Castro.

“Lo que hizo este procurador corrupto fue quitarlo del ojo del huracán y lo cambió al puerto de Lázaro Cárdenas para calmar la situación pero no abrió ninguna carpeta de investigación por estos hechos (sic)”, se denunció en un texto difundido en las redes sociales el 16 de noviembre de 2015.

“Con esto se demuestra que Godoy Castro tiene conocimiento y autoriza todas las arbitrariedades que comenten sus policías chilangos (sic)”, se acusa en el texto.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN /28 SEPTIEMBRE, 2016)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario