sábado, 10 de septiembre de 2016

¡SÍ HABÍA ESPACIO EN MARINA DE CABO SAN LUCAS PARA EL CAMARONERO QUE SE HUNDIÓ! — NEWTON


Tras el hundimiento del barco camaronero en costas de Cabo Pulmo, Héctor Montaño Cota Gerente de Administración Portuaria Integral (API), mencionó que se le deben dar facilidades a las embarcaciones cuando estas solicitan entrar a puerto. Ya que el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas, cuenta con las adecuaciones necesarias para que un barco de estas dimensiones pueda atracar.

“Al autorizar Capitanía de Puerto, nosotros como Administración Portuaria, debemos dar las facilidades para el atraque en el muelle principal, por las características de este barco camaronero, únicamente en el muelle principal puede atracar, puede protegerse como lo hemos hecho en otras ocasiones en otros casos que se han presentado con barcos que están cerca de los litorales de Los Cabos”

Aclaro que el puerto de Cabo San Lucas no es un puerto de abrigo, pero cuando existe un fenómeno natural que ponga en peligro la integridad de la tripulación, es necesario brindarles el apoyo para que la embarcación se proteja.

“Sabemos que Cabo San Lucas no es un puerto de abrigo, pero cuando se enfrenta a un fenómeno que viene a gran velocidad acercándose a costas de Los Cabos, debe tomarse una decisión más que nada pegada a salvaguardar la vida humana. Creo que debe investigarse y establecerse claramente el procedimiento que debe aplicarse para proteger alguna embarcación y la vida humana”

Además confirmo que API y el oficial portuario, no tuvieron ninguna comunicación con el barco camaronero. Confirmo que existen registros de mensajes emitidos por la propia embarcación donde la misma solicitaba permiso para poder entrar a puerto de Cabo San Lucas.

“No tuvimos ninguna comunicación, ni el oficial portuario, Fernando Hoyos ni un servidor, recibimos ninguna petición. Si lo hubiera hecho Capitanía de Puerto, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar, hay el espacio suficiente a un lado del Cabo Rey, para que un barco de esta característica se pueda atracar […] Hay registros por ahí, hay mensajes emitidos por la propia embarcación, por la cooperativa pesquera a la que pertenece este barco en Sinaloa”.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de GACETA PENINSULAR


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 8 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario