sábado, 10 de septiembre de 2016

#LAPAZ: NO SE DIERON CUENTA QUE HABÍA OTRO CUERPO EN EL CUARTO DONDE EJECUTARON AYER AL “MONCHOROLO”


La falta de coordinación, la negligencia,  o no saber operar los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, puso en evidencia la impreparación de las corporaciones e instituciones de seguridad pública, a las autoridades ya sea del mando mixto o de la Procuraduría General de Justicia, ya que después de haber levantado el cadáver de Francisco Javier Figueroa González, de una pequeña habitación de 4 por 4 metros, en donde fue ejecutado por tres sicarios casi a las dos de la tarde, se descubrió cinco horas después que en el mismo lugar había otro cadáver, el de una mujer con tres balazos en el cuerpo.

La tarde de ayer se reportaron detonaciones en la colonia Márquez de León. Fue ejecutado Francisco Javier Figueroa. En información que se dio a conocer oportunamente en Colectivo Pericú, se señaló que se consideraba que la pareja sentimental de Francisco Javier, una mujer delgada, joven, de nombre Martha Leticia Navarro Cota, “había desaparecido”.

La familia la reportó a la misma policía ministerial que ya se había hecho cargo del caso, que la señora Martha Leticia no se encontraba en el lugar, que al parecer había sido secuestrada por los sicarios, ya que en el momento de que había asesinado a Figueroa González, ella estaba acompañándolo.

NINGUNA AUTORIDAD ATENDIÓ EL LLAMADO

Pero fue cinco horas después que el cuerpo fue encontrado en el mismo cuarto de 4 por 4 metros. El cuerpo sin vida de Martha Leticia, tenía tres balazos, también fue ejecutada a la misma hora y en el mismo sitio.

El caso es que ninguna autoridad quiere ser responsable. El primer respondiente en fue la Policía Estatal Preventiva, quien se hizo cargo del suceso, pero al llegar a la habitación pequeña, el cuerpo no permitía el paso un metro más debido a que estaba en una enorme mancha de sangre.

Ante esta situación, se hizo entrega a la parte siguiente que es a la policía investigadora, ministerio público y peritos, pero al parecer nadie vio el segundo cuerpo y se procedió a levantar el cuerpo del sexo masculino.

Cinco horas después se confirmó: Martha Leticia también fue ejecutada, pero su cuerpo se esfumó por cinco horas, nadie lo vio en una pequeña y única habitación de 4 por 4 metros, cinco horas después fue encontrado y siete fueron las que duró tendido para ser levantado por Servicio Médico Forense.


(COLECTIVO PERICU/ MAX RODRÍGUEZ/ SEPTIEMBRE 9, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario