domingo, 4 de septiembre de 2016

MATAN A CUATRO EN CIUDAD OBREGÓN; LOS CAPTURAN EN NÁINARI DEL YAQUI


Mediante impresionante despliegue policiaco-militar, la tarde de ayer se logró la captura de varios sujetos fuertemente armados, quienes, al parecer, son los responsables del violento suceso que dejó tres personas sin vida y una gravemente herida, en la colonia Hidalgo, asegurándoseles un arsenal.

La agresión armada que dio origen a peliculesca persecución tuvo lugar en calles Jesús García y Tehuantepec, en la colonia Hidalgo, poco antes de las 17:00 horas, donde fueron acribillados cuatro sujetos de aspecto joven, de los cuales tres perdieron la vida en el lugar de los hechos, quienes, de manera extraoficial, fueron identificados con los apodos del “Ambro”, “El Pelón” y “El Flaco”.

La persona que resultó herida en la agresión fue trasladada al Hospital General (HGO) a bordo de un vehículo particular, donde horas más tarde dejó de existir cuando recibía atención médica.

Moradores del sector señalaron que escucharon, por lo menos, tres ráfagas con arma larga y que al salir de sus domicilios para ver qué había sucedido se percataron que del sitio huía a toda velocidad una vagoneta.

Posteriormente, advirtieron que a un costado de la acera norte de la calle Jesús García aproximadamente a 20 metros al poniente de la calle Tehuantepec, se encontraban los cuerpos, además de una motocicleta.

Rápidamente se avisó a las autoridades y a los cuerpos de emergencia; acudieron paramédicos de Cruz Roja, que nada pudieron hacer debido a que ya no contaban con signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) colocó en la escena del crimen, por lo menos, 49 señalamientos y levantó numerosos casquillos percutidos de arma larga AK-47 (de las llamadas “cuerno de chivo”) y AR-15.

A la vez, hacia el poniente de la ciudad se desplegó un intenso movimiento en el que elementos de la Secretaría de le Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron ubicar en la colonia Náinari del Yaqui una vagoneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color oscuro, en la que se desplazaban cuatro sujetos.

Tras coparlos, se ventiló un supuesto enfrentamiento entre sicarios y elementos de los diversos órdenes, versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades, además de esperarse que en las próximas horas se den a conocer los resultados del operativo, así como las identidades de los presuntos que se dio a conocer son originarios del Estado de Sinaloa.

Trascendió que en la unidad asegurada fueron encontradas cinco armas largas, de las cuales tres corresponden a AK-47 y dos más a AR-15, además de vestimenta táctica y cartuchos útiles.

Su traslado fue realizado por elemento de la PESP, quienes los presentaron ante la instancia correspondiente, donde se continuarían con las pesquisas para tratar de establecer vínculos con otros delitos de similar naturaleza.

Asimismo, en calles Jesús García y Von Leibnitz fue resguardado un inmueble, varias cuadras a la redonda, que al parecer les servía como casa de seguridad y hasta el cierre de edición permanecía el cerco policiaco a la espera de una orden de cateo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 04 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario