domingo, 4 de septiembre de 2016

“GRITABAN QUE ME MATARAN”, NARRA POLICÍA AL QUE INTENTARON LINCHAR EN GUANAJUATO


El oficial agredido, al cubrir un reporte de riña en San Luis de La Paz, donde resultó una persona muerta al dispararse su arma, denunció abandono por parte del Municipio, ya que nadie ha querido apoyarlo.

San Luis de la Paz, Guanajuato (México), 4 de septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- “Yo estaba tirado en el piso bocabajo y mientras me golpeaban claramente escuchaba cómo un ex oficial de policía gritaba que me mataran”, narró el elemento de Seguridad Pública de San Luis de la Paz, quien el viernes 26 de agosto se vio involucrado en una riña donde intentaron lincharlo cuando acudió a atender el reporte.

En la gresca resultó muerto un joven, sobrino de un comandante de la Policía, y herido un ex policía que estaba en el grupo de las personas que intentaron linchar al oficial.



El policía, quien se comunicó directamente con Zona Franca para contar cómo ocurrieron los hechos de ese día, detalló que ese viernes, pasadas las 20:30 de la noche, recibieron un reporte de una riña en la calle Guerrero, por lo que se dirigió junto con otro compañero a verificar los hechos; ambos iban en motocicleta, aseguró.

El agente narró que cuando llegaron al lugar se encontraron con varios jóvenes, quienes en el acto intentaron golpear a su compañero, el cual pudo librarse y salir de ahí, pero que a él lo tiraron de la moto y lo comenzaron a golpear por todos lados con tubos y bates.

Dijo que en ese momento un ex oficial de policía de apellido “Sánchez”, quien estaba con los agresores intentó quitarle el arma de fuego y que incluso éste mismo logró cortar cartucho y que en el forcejeo se detonó el arma en más de una ocasión.

Esto provocó que lo soltaran y entonces se echó a correr, pero más adelante lo esperaban otros sujetos, quienes con tubo le pegaron y lo volvieron a tirar al suelo, donde lo golpearon nuevamente con un tubo en la cabeza, pero que gracias a que traía el casco no pasó a mayores.

Fue entonces que mientras le pegaban, el ex oficial de policía les gritaba una y otra vez que lo mataran, lo cual a él lo llenaba de miedo, puesto que no sabía qué iba pasar y si en verdad iban a terminar con su vida en ese lugar.

Ahí de nueva cuenta narra el Policía que mientras él estaba bocabajo “Sánchez” volvió a intentar quitarle su arma de cargo, la cual defendía a como diera lugar, porque sabía que si se la quitaban ahí mismo iban a asesinarlo.

De pronto, entre el forcejeo entre su agresor y él, se volvió a disparar el arma y en ese momento todos corrieron y él se levantó y corrió a resguardase en un negocio cercano, donde esperó a que llegara el apoyo de sus compañeros.

Como resultado de los disparos un hombre resultó muerto y el ex policía “Sánchez” resultó herido.

Desde ese momento, el Agente contó que ha andado “a salto de mata”, puesto que nadie le ha brindado apoyo por parte del Municipio, le dijeron que era su problema, que se defendiera como pudiera, que ellos no se iban, palabras del director Marcos Venegas García.

Es importante destacar que “Sánchez” es cuñado de un comandante de la policía municipal, identificado como Aquilino Guerrero, mientras que el fallecido era sobrino de éste, así como hijo de un ex tránsito municipal.

El Oficial afirmó que el único apoyo que ha recibido fue por parte de sus compañeros policías, quienes incluso ya han hecho paro de labores para exigirle a las autoridades municipales que no lo dejen solo, pero a pesar de ello, no hay ningún acompañamiento de su parte.

“Mi casa ha sido balaceada ya en dos ocasiones, un día después de los hechos por los mismo agresores, mi familia se encuentra vulnerable y no tenemos apoyo de Seguridad Pública”, afirma.



El Agente afectado, quien buscó el contacto con este medio informativo, dijo estar lleno de angustia por no saber qué va pasar con él y su familia y decepcionado porque no puede creer que el Municipio lo haya abandonado a su suerte cuando sólo estaba cumpliendo con su deber.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca.


(SIN EMBARGO.MX/ ZONA FRANCA/  EDITOR /SEPTIEMBRE 4, 2016 - 4:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario