sábado, 13 de agosto de 2016

VIERNES ROJO EN #LAPAZ CON CUATRO HOMICIDIOS Y UN ATENTADO FALLIDO


Max RODRÍGUEZ
Todo inició esta tarde, poco antes de las 16:00 horas cuando hubo un intento de ejecución en el Oxxo de Olachea y Colosio. Fueron después unas cuantas horas de calma, pero ya se presagiaba que no todo sería tranquilidad; así fue apenas pasaban unos minutos de las ocho de la noche y se anunció el primer atentado en la colonia Ladrillera, una persona herida por arma de fuego, pero cuando aún las autoridades recogían la información del suceso, se anuncia que en la Colonia Vicente Guerrero había tres heridos más. Pero fueron cuatro personas muertas. Fueron ejecutados cuatro seres humanos en menos de 90 minutos en dos zonas distantes de la ciudad. La noche se manchaba de sangre.

Fue en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Colegio Militar, en donde Francisco Castro Fuentes de 28 años de edad fue herido con un impacto de bala en el cuello, lo cual le causó la muerte. Pocos minutos después, los vecinos dicen haber visto un vehículo con dos personas a bordo, los cuales usaban pantalón azul y camisa negra, uno entró a la casa y disparó en contra de Francisco. Mencionan haber escuchado cinco o seis disparos, pero solamente uno recibió y murió desangrado.

Estaba el perímetro en la colonia la Ladrillera, cuando de pronto las unidades policiales de la Estatal y ministerial comienzan con una intensa movilización, salen a gran velocidad. En la radio de las unidades se alcanza a escuchar: “Detonaciones en Padre Kino y Yucatán, hay personas lesionadas por arma de fuego”.


Asesinato en la colonia ladrillera

Al llegar se encontraron seriamente lesionadas a tres personas de sexo masculino, se pidió de inmediato la ayuda de paramédicos pero al llegar la ambulancia de Cruz Roja, los socorristas declaran que los tres ya no tenían signos vitales. Jesús Monteverde Ruiz, Ariel Gutiérrez Andrade y Manuel Monteverde Cabrera, los tres yacían muertos en el interior de la casa en 16 de Septiembre entre Padre Kino y Yucatán.

Los sicarios bajaron de un vehículo de color negro, al parecer un pick up, el pistolero llegó hasta la puerta del domicilio en donde se encontraban los tres sujetos, un lugar en donde hay gran venta de droga dicen los vecinos, al grado que tienen miedo pasar por ese lugar.

Fueron cuatro ejecuciones en menos de noventa minutos, cuatro personas que, de acuerdo a informes oficiales de Procuraduría General de Justicia, todos ellos contaban con antecedentes penales, principalmente por narcomenudeo.

Por lo que respecta al suceso de la Ladrillera, se tiene conocimiento que en toda la calle en donde ocurrió hay cámaras, ya que ahí se encuentra la empresa de valores denominada Panamericana, por lo que se puede identificar a los homicidas.

Lo ocurrido este días puede ser considerado como un desafío a Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que además de los cuatro homicidios de hoy, son dos las ocasiones en que se ataca en zonas cercanas a la PGJE, ya que en una ocasión hubo disparos afuera del módulo C4 y hoy fue en una tienda de conveniencia a unos cuartos metros de la misma institución.


(COLECTIVO PERICU/REDACCION/  AGOSTO 12, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario