martes, 9 de agosto de 2016

IMPUGNA PGR LIBERTAD DE EX DIRECTOR FISCAL


Darío Figueroa.

La Procuraduría General de la República en Sonora, impugnó la resolución del juez décimo primero de distrito por la que se dejó en libertad bajo una fianza de 20 mil pesos a Francisco Á. Q., ex director de Auditoría Fiscal del Gobierno del Estado, durante el sexenio de Guillermo Padrés, informó Darío Figueroa Navarro.

El delegado de la PGR en Sonora declaró que la instancia no está de acuerdo con esta decisión del juez, puesto que consideran que es una cantidad poco significativa, y ahora será un tribunal el que lleve el curso de la investigación y emita una resolución en lo particular.

Explicó que el delito de uso indebido de atribuciones y facultades por el cual había sido detenido el ex funcionario no se considera grave en el Código de Procedimientos Penales, es por eso que el juez ordenó libertad bajo caución.

“Aclaramos que no es la Procuraduría la instancia que lo liberó, en virtud de que no es un delito grave, no obstante la Procuraduría interpuso un recurso de impugnación porque no estamos conformes con la cantidad fijada, ahora será decisión del tribunal”.
Respecto a la eliminación de evidencias que se dio a conocer el fin de semana, con la destrucción del supuesto domicilio de Ávila Quiroga en el fraccionamiento Santa Lucía, refirió que la Policía Federal Ministerial inició las indagaciones y se abrió la carpeta de investigación correspondiente en el tema.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/09 DE AGOSTO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario