martes, 9 de agosto de 2016

‘ANGÉLICA RIVERA USA DEPARTAMENTO DE LUJO PROPIEDAD DE POSIBLE CONTRATISTA DE GOBIERNO’



Ciudad de México.- De acuerdo con el diario británico The Guardian, Angélica Rivera estaría usando un departamento en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, propiedad del Grupo Pierdant, grupo empresarial que compite por la adjudicación del control de puertos marítimos en México.

La investigación de The Guardian sobre las propiedades de Florida revela una relación “poco ortodoxa” entre la primera dama y Grupo Pierdant, centrada en Ocean Tower One, una comunidad cerrada con piscina, pistas de tenis y conserje de guante blanco en Key Biscayne, un enclave afluente en Miami-Dade.

Según, The Guardian, luego de la revelación de la llamada Casa Blanca, Rivera mencionó que vivió durante un año en un departamento en Florida junto a sus hijas; sin embargo, omitió los nombres de Grupo Pierdant o de su fundador, Ricardo Pierdant, quien tiene negocios e intereses tanto en México como en Estados Unidos.

La compañía también habría pagado los impuestos a la propiedad causados por un departamento adicional comprado a través de un “holding” creado por Angélica Rivera.

En 2009, Pierdant compró la unidad 404 en Ocean Tower One a través de una empresa, Biscayne Océano Holdings, aparentemente configurada para tal fin.

Desde entonces, parece haber dejado que la primera dama utilice la propiedad como una adición a su otro apartamento, lo que les permite ser manejados como una sola unidad.

Las propiedades comparten el mismo número de teléfono. Una mujer que respondió en español, y sólo se identificó como María, dijo que los paquetes para Rivera podrían ser enviados a cualquiera de las propiedades. “Es lo mismo”, señaló.


En marzo de 2014 la compañía de Pierdant profundizó el enlace mediante el pago de impuestos a la propiedad no sólo en la unidad 404, sino también en 304, a pesar de que está a nombre de Rivera.

Cuando el The Guardián llamó a Pierdant para preguntar acerca de las propiedades éste colgó sin explicación. Por otra parte la oficina de Peña Nieto rechazó emitir comentarios al respecto con el argumento de que no había nadie disponible para discutir el tema. La oficina del presidente más tarde rechazó una segunda solicitud diciendo que “las propiedades de la primera dama eran una cuestión de seguridad”.

Las propiedades de Ocean Tower One se anuncian como “el más el más exclusivo condominio frente a la playa en la hermosa isla de Key Biscayne”, y, según The Guardian, no son la única conexión entre la administración y Pierdant. En 2014, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que regula la exploración de hidrocarburos, pagó el equivalente de $ 61.500 dólares a Aurora Pierdant, una abogada, para el asesoramiento en derecho de la energía. Esto fue a pesar del hecho de que en 2011 – el año antes de Peña Nieto asumió el cargo – Pemex, la despidió como gerente por negligencia administrativa y violaciones al procedimiento al asignar de manera irregular un gran contacto. Razón por la cual fue inhabilitada para trabajar en el sector público por un año.


(ZOCALO/ LA JORNADA/ 09/08/2016 - 09:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario