domingo, 28 de agosto de 2016

DEJA OTRA JORNADA VIOLENTA DOCE ASESINADOS EN ACAPULCO

Ejecutados, desmembrados y apedreados, las víctimas Además, el cuerpo de una mujer fue hallado flotando en la playa Icacos frente a la plaza Costa Rica Hubo ayer cuatro muertos más en Zihuatanejo, Iguala, Ajuchitlán y Quechultenango

Carlos Moreno A.
En una jornada violenta ayer once personas fueron asesinadas en el puerto.

En un primer hecho, pasada la una de la mañana, fue asesinado un hombre en la céntrica colonia Progreso.

Agentes de la Policía Federal llegaron a la calle Ricardo Flores Magón y 18 de Marzo y encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca arriba en medio de la vía, y con disparos en el cuerpo, entre ellos en el estómago y pecho.
La víctima de unos 45 años, vestía una camisa a cuadros blanca y un pantalón de mezclilla azul con zapatos negros.

Durante las diligencias realizadas por el agente del ministerio público y peritos de la fiscalía fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Otro hombre fue acribillado en la caseta de cobro Metlaplil de la autopista diamante.

Al lugar acudieron agentes federales que resguardaron la zona, y contabilizaron al menos seis disparos en el cuerpo de la víctima, el cual estaba sin playera.

Un tercer hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos, pasada la una de la mañana.

La víctima fue encontrado por los agentes policiacos mutilado de las manos y con disparos en el cuerpo, además amordazado con cinta canela el rostro y tenía los pies amarrados con una cuerda.

En los pies de la víctima los agentes policiacos encontraron una cartulina naranja con un narcomensaje, la cual fue retirada por las autoridades sin se que diera a conocer su contenido.

Cerca del cuerpo, los agentes policiacos localizaron dos casquillos percutidos; la víctima vestía una playera roja con amarillo y un pantalón de mezclilla azul.

Dos horas después, fueron reportado a las autoridades mediante el número de emergencias 066, los cuerpos de dos hombres asesinados a pedradas en la colonia Carabalí.
El hallazgo ocurrió en la calle Aguas Blancas, cerca de la zona de tolerancia, donde los agentes policiacos encontraron a las víctimas tirados boca abajo, en la banqueta a un costado del canal pluvial de la zona.

Una de las víctimas tenía puesto sólo un bóxer negro a rayas, con calcetines blancos, y una playera rosa; el otro pantalón de mezclilla azul con una playera negra.

En el lugar del crimen, los agentes policiacos encontraron un taxi verde con blanco Tsuru con placas de circulación 5708-FLA, al parecer donde fueron trasladadas las víctimas.
Según las autoridades los dos hombres eran originarios del poblado El Treinta, pero no se informaron sus nombres. Trascendió que un tercer hombre logró huir de sus agresores.

Poco antes de las 7 de la mañana fue reportado a las autoridades el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, parte alta de Las Cruces.

Agentes de la policía del estado acudieron y entre la zona agreste y arboles, encontraron el cuerpo de la mujer tirada boca abajo y en estado de descomposición en un terreno baldío.

La víctima, según las autoridades, podría haber sido asesinada y abandonada en el lugar; vestía un short azul con una blusa negra estampada.

Al medio día, otro hombre fue acribillado a balazos en el poblado de La Sabana.

La víctima fue hallada por la Gendarmería, tirado boca arriba en la banqueta, frente a una vivienda abandonada en la calle Maza de Juárez casi esquina con Francisco I, Madero.

El hombre recibió disparos en la cabeza; vestía una camisa azul a cuadros y un pantalón de mezclilla con zapatos negros.

En el ataque a la víctima, informaron las autoridades que otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica.
Casi tres horas después, dos hombres más fueron asesinados a balazos en la colonia Emiliano Zapata.

Los dos hombres iban de pasajeros en el taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Sector 6-Vacacional, cuando fueron acribillados por hombres armados, según informaron las autoridades; aunque otra versión es que uno de los hombres era el chofer.

El ataque ocurrió en la calle 15 y 40 de dicha colonia, donde los agentes de la policía ministerial y del estado acordonaron la zona y encontraron el taxi colectivo con las puertas del chofer y del copiloto abiertas, y dentro los cuerpos de los dos hombres con disparos en el pecho y rostro.

Pasada la 6 de la tarde, la décima víctima del día fue asesinada en la colonia Vista Alegre a unos 100 metros de la transitada avenida Constituyentes.

El homicidio fue reportado a las autoridades en la calle Río San Luis de dicha colonia, donde hombres armados que viajaban en un vehículo interceptaron a la víctima y le dispararon, la cual al parecer iba caminando.

Otra versión, es que la víctima fue abandonada en el lugar, con huellas de tortura y las manos atadas a la espalda, y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra.

En todos los homicidios, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Finalmente dos hombres desmembrados fueron hallados en dos vehículos.

Según las autoridades, minutos antes de las 10 de la noche fue reportado un hombre desmembrado en la colonia Ciudad Renacimiento, por el rumbo de la Capama.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron el vehículo, y dentro en la parte de atrás el cuerpo de la víctima, ensangrentado y con un narcomensaje.

Asimismo, otro hombre desmembrado fue encontrado en la Y Griega, dentro de otro vehículo.

LOS OTROS HOMICIDIOS

En otro hecho distinto, el viernes minutos antes de la media noche, un taxista fue acribillado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.

El asesinato ocurrió en la calle 14 y 9, frente la tienda Oxxo de dicha colonia, donde los agentes policiacos encontraron el taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 222 y placas de circulación 1222-FFS parado en la vía.

Al ser revisado el taxi por los agentes policiacos encontraron a  la víctima con disparos, el cual fue identificado como Diego N, de 26 años, y en el parabrisas le fue dejada una cartulina con un narcomensaje, el cual no se dio a conocer su contenido.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Asimismo, un hombre fue asesinado a golpes con un palo en el poblado Lomas de Chapultepec.

Según la información de las autoridades, el homicidio fue reportado minutos antes de la medianoche. La víctima fue un taxista identificado como Kevin N, quien fue hallado en la carretera federal  a Barra Vieja en dicho poblado, y su cuerpo fue levantado por los familiares y llevado a una casa.
En lo que va del año en Acapulco, han sido asesinadas 692 personas, víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado El Sur.

LOS BALEADOS

En otro hecho distinto, dos comerciante fueron resultaron heridos luego de una ataque a los comerciantes ubicados afuera de la tienda Aurrerá.

El incidente ocurrió pasado el mediodía, donde hombres armados atacaron a los comerciantes semifijos que se ubican en la banqueta afuera de dicha tienda.

Allí, dos comerciantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos, y fueron trasladados por sus propios medios a una hospital para su atención médica.

Al lugar acudieron agentes de la policía municipal y del estado, quienes recorrieron la zona, pero no hubo personas detenidas, sólo encontraron casquillos percutidos calibre .45.

EJECUTAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN AGUA DE CORREA, ZIHUATANEJO

Luis Blancas
Chilpancingo.- La mañana de este sábado un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Agua de Correa de Zihuatanejo.

Con este hecho en lo que va de agosto en ese municipio han ocurrido 11 homicidios, entre ellos el de una mujer, de acuerdo con un recuento de lo publicado en este diario.

Según el reporte policiaco, a las 7:40 de la mañana recibieron una llamada que les avisó que en la calle Juan Pineda, cerca del puente de la colonia estaba el cadáver de un hombre.

El cuerpo de la víctima estaba tendido de lado entre la calle y la banqueta, vestía una playera blanca con rayas cafés, un short beige y huaraches.

La víctima es un hombre de 47 años que ya fue identificado. En el lugar se encontró un casquillo percutido.

A la calle Juan Pineda acudieron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia. El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y con huellas de tortura fue encontrado esta mañana cerca del campo de fútbol de la comunidad La Salitrera de Zihuatanejo.

Hace ocho días un joven fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc en la cabecera municipal.

MATARON DE SIETE BALAZOS A UN JOVEN EN IGUALA LA NOCHE DEL VIERNES

Alejandro Guerrero
Iguala.- Un joven de unos 30 años fue ejecutado de siete balazos cerca de la medianoche de este viernes en la colonia Adrián Castrejón, al poniente de la ciudad.

En lo que va del año 88 personas han sido ejecutadas en este municipio por la presunta disputa entre miembros de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, y este nuevo ataque se da a cuatro días de que la Policía Federal se fue del estado.

Fuentes de la Policía Estatal dieron a conocer que minutos después de las 11 de la noche de este viernes reportaron al número de emergencias 066 una balacera en la colonia Adrián Castrejón, al poniente de la ciudad, hecho en el que se hablaba de una persona lesionada.

Minutos después se dio a conocer que policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja, localizaron el cuerpo de un hombre atacado a balazos en la calle de terracería Fresnos de la colonia Adrián Castrejón, y ya había muerto.

Peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público que se encargaron de las diligencias dieron a conocer que el joven, de unos 30 años, tenía siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y cerca de la zona de ataque fueron asegurados ocho casquillos percutidos calibre .9milímetros.

Al término de las diligencias el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala sin que haya sido identificado.

HALLAN A UN MAESTRO MUERTO A GOLPES EN AJUCHITLÁN; DESAPARECIÓ EL VIERNES

Israel Flores
Ciudad Altamirano.- Un profesor fue asesinado a golpes la mañana de este sábado, al parecer luego se ser levantado durante la noche del viernes en el municipio de Ajuchitlan del Progreso.

El profesor fue identificado como Pedro Callejas de 35 años, quien era profesor en el municipio de Cutzamala del Pinzón, pero vivía en Ajuchitlán. Asimismo, se informó que era originario de la región de la Montaña de donde llegó hace 10 años.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 11 de la mañana hallaron el cuerpo del profesor, en un arroyo en la comunidad de Villa Nicolás, que se ubica a al lado de la carretera que va de Coyuca de Catalán a Ajuchitlán.

Según las autoridades, el cuerpo presentaba huellas de tortura y una soga en el cuello, que también sujetaba sus manos. De acuerdo con los primeros peritajes, se estima que el maestro murió a causa de los golpes que recibió.
En un camino rural, habían hallado su camioneta, una Nissan pick-up negra.

Arribaron al lugar policías ministeriales adscritos en Arcelia, y peritos que iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En la localidad, no se pudo conocer con precisión del motivo, sólo contaron que ya no supieron del maestro desde la noche del viernes.

ENCUENTRAN A UNA MUJER CON EL CUELLO CORTADO EN JUXTLAHUACA, QUECHULTENANGO

Una mujer degollada fue encontrada adentro de su casa en la comunidad de Juxtlahuaca, municipio de Quechultenango.

Según fuentes policiacas a las 12:50 del día de ayer recibieron un reporte de que había una mujer degollada en una casa.

A Juxtlahuaca acudieron policías municipales y estatales que confirmaron el homicidio dentro de la vivienda.

Las fuentes informaron que la mujer tenía una herida de arma blanca en el cuello.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias correspondientes.
No se ha determinado si se trata de un feminicidio o si en el hecho pudiera estar involucrada la delincuencia organizada, dijo la fuente.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.


(EL SUR DE ACAPULCO/ CARLOS MORENO A. / LUIS BLANCAS / ALEJANDRO GUERRERO / ISRAEL FLORES CHILPANCINGO / IGUALA / CIUDAD ALTAMIRANO/ AGOSTO 28, 2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario