domingo, 14 de agosto de 2016

ATAQUE ARMADO CONTRA MILITARES DEJA UN AGRESOR ABATIDO EN TAMAULIPAS

Su acompañante fue detenido junto con un cargamento de armas largas, cartuchos, cargadores, así como una camioneta; en el mes es la segunda agresión contra personal de Sedena


Personal militar realizaba un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados por civiles armados.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Civiles armados agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un terreno despoblado, como resultado fue abatido un agresor y otro fue detenido, esto en el municipio de Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron este pasado sábado 13 de agosto cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Tulipanes, ubicado al poniente de ese municipio fronterizo, serían dos casos en este fin de semana.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado y detuvieron a otro.

Los civiles armados atacaron de forma sorpresiva a los militares, quienes abatieron a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga entre el monte.

En el lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al agresor quien además fue encontrado con armas largas, cargadores, cartuchos útiles y una camioneta Chevrolet Tahoe color blanco.

Apenas el viernes 12 de agosto, en esa misma localidad, personal castrense había sido atacado por sujetos armados que se transportaban en convoy y agredieron a los elementos de la Sedena quienes abatieron a un civil armado que los agredió cuando realizaban reconocimientos terrestres.

La agresión se registró casi a la medianoche, cuando los efectivos castrenses realizaban recorridos de vigilancia sobre el Bulevar Constituyentes cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.


(EXCELSIOR/ TEXTO Y FOTOS: HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL/  14/08/2016 17:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario