sábado, 30 de julio de 2016

SE AMPARA HIJA DE PADRÉS


Nicole Padrés Dagnino lucha contra embargo de cuentas a su nombre

Nicole Padrés Dagnino, hija del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, obtuvo una suspensión provisional del juez Décimo de Distrito en Sonora contra actos de autoridad, luego de que se promoviera el embargo precautorio de bienes a su nombre, como parte de las investigaciones en contra del ex mandatario, acción judicial promovida por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, que analiza los bienes y recursos en manos de sus dependientes económicos, entre los que se incluyen sus hijos.

No obstante, el vocero de la Fiscalía, Salvador Ávila, aseguró que se sigue de manera normal la investigación en contra del ex mandatario y sus familiares.

“Es importante atender cualquier solicitud de amparo y, en nuestro caso, manifestar o procurar los elementos necesarios al Juzgado para demostrar que no se está violando ningún tipo de derecho ciudadano; los amparos no detienen las investigaciones, simplemente retrasan la consignación.”

El vocero de la Fiscalía Anticorrupción, Salvador Ávila Cortés, explicó que cuando se interpone un recurso de amparo significa una garantía constitucional de los ciudadanos para asegurarse del adecuado proceder de la Justicia en cualquiera instancia del Poder Judicial o de los órganos involucrados; sin embargo, este proceso no detiene las investigaciones de la institución, sino las consignaciones que puedan surgir.

Dijo que la recolección de pruebas continúa para demostrar hechos de corrupción cometidos en el anterior sexenio, resultados que se darán a conocer hasta llevar los suficientes elementos al juez.

El amparo promovido por Nicole Padrés se suma a la cantidad de procesos judiciales que ha solicitado la familia Padrés, principalmente su padre, el ex mandatario estatal Guillermo Padrés, y sus tíos Miguel y Héctor Jesús Padrés Elías.

Los hermanos Padrés Elías suman 27 solicitudes de amparo; Guillermo ha realizado 20, Miguel emitió 3, mientras que Héctor Jesús ha solicitado 4.


(DIARIO DELYAQUI/ Mónica Miranda y Demian Duarte/29 DE  JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario