martes, 26 de julio de 2016

CAE TROMBA EN LA PAZ


La tormenta eléctrica dejó, la tarde del lunes, sin luz a varias colonias y hospitales en la capital del estado

Se registraron diversos apagones en zonas específicas de la ciudad, al igual que el corte de funcionamiento de semáforos y el cierre del bulevar Forjadores de Sudcalifornia a causa del crecimiento del arroyo El Vaquero y La Huerta.

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, se formó un núcleo de tormenta eléctrica en sur de la media península, afectando a los municipios de La Paz y Los Cabos, principalmente, según lo informó Alerta de Huracanes en Baja California Sur.

Se registraron diversos apagones en zonas específicas de la ciudad, al igual que el corte de funcionamiento de semáforos y el cierre del bulevar Forjadores de Sudcalifornia a causa del crecimiento del arroyo El Vaquero y La Huerta, en donde hasta el momento se habla de algunos vehículos arrastrados por la corriente del agua acumulada.

Y es que extraoficialmente, se ha informado que a causa del desborde del arroyo El Vaquero, un par de automóviles han sido arrastrados por la corriente, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos han acudido a su rescate; sin embargo, este dato aún no se ha oficializado.

Asimismo,  en Hospital General Juan María de Salvatierra, se han suspendido las cirugías programadas, esto a causa de que el edificio se quedó completamente a oscuras por un corte en la energía tras el paso de la tormenta desatada la tarde de este lunes.

Se está informando del corte de energía eléctrica en algunos sectores como la colonia Diana Laura, El Calandrio, Universidad, La Fuente, Paraíso del Sol y Progreso, así como de una casa inundada en la segunda sección de la colonia 8 de Octubre.

Unidades de bomberos y en general de las corporaciones de seguridad, han concentrado sus apoyos a los automovilistas del bulevar Forjadores, donde se encuentra supervisando las maniobras el sub secretario de Protección Civil Carlos Godínez León.


(PENINSULAR DIGITAL/ Miguel Guerrero/ 25/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario