lunes, 27 de junio de 2016

LLEGAN 3 CÓNDORES CALIFORNIANOS A BC


Un trío de cóndores californianos arribó este domingo al aeropuerto militar de El Ciprés en Ensenada, procedentes del zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México, para su pronta liberación en la Sierra de San Pedro Mártir.

La responsable de Proyectos Especiales, Erika Ortigoza Vázquez, acompañó a los polluelos hasta la sierra.

Las aves de 4 meses de edad recibieron el nombre de Mimiteh, Ashiki y Nakai, y estarán en un aviario en lo que se acostumbran al clima de la sierra que será su zona de influencia.

Hace algunos meses los huevos fueron llevados a Chapultepec para el proceso de incubación, alimentación y servicios veterinarios.

El delegado de la Secretaría de Protección al Ambiente (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, informó que es un proyecto de conservación que ha tenido bastante éxito donde también participa en zoológico de San Diego, California.

Comentó que toda la inversión que se destina a la conservación de la ave más importante para para México donde tienen un censo de 32 cóndores que están libres en vida silvestre.

Con la llegada de los tres sumarán 35 en unos cuantos meses.

A la llegada de los polluelos estuvieron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Conam, dos veterinario del zoológicos de Chapultepec y del de San Diego.

Quienes participaron en el traslado fueron las autoridades de la Secretaría de la Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Baja California y Semarnat.


(SEMANARIO ZETA/ Lorena Lamas/ Domingo, 26 junio, 2016 09:24 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario