lunes, 27 de junio de 2016

LA IGLESIA PIDE PERDÓN A LOS GAYS


El Papa aseguró que la Iglesia Católica debe pedir perdón a los homosexuales que han sido ofendidos por ciertas actitudes de los católicos, pero también a otros sectores estigmatizados como los pobres, las mujeres y los niños explotados.

En una conferencia de prensa de una hora a bordo del avión que lo llevó de Ereván a Roma, al final de su visita apostólica de tres días a Armenia, Francisco comentó las recientes declaraciones del cardenal alemán Reinhard Marx, quien sostuvo que la Iglesia debe ofrecer disculpas a los gays por darles un trato “escandaloso”.

“Yo creo que la Iglesia no sólo debe ofrecer disculpas, como ha dicho ese cardenal marxista (ríe), a esta persona que es gay a la que ha ofendido, sino también a los pobres, a las mujeres explotadas, y a los niños explotados en el trabajo”, dijo el pontífice.

“Debe ofrecer disculpas por haber bendecido tantas armas; por no haberse comportado tantas veces... Cuando digo Iglesia digo los cristianos. La Iglesia es santa, los pecadores somos nosotros. Los cristianos debemos ofrecer disculpas por no haber acompañado tantas elecciones, tantas familias...”, agregó.

Recordó que, cuando era niño, en la cultura “católica cerrada” que se vivía en Buenos Aires no se podía ni siquiera entrar en la casa de una familia de divorciados. Reconoció que esa forma de actuar se daba “muchos años atrás”, y que la cultura ya cambió “gracias a Dios”.


(DIARIO DEL YAQUI/ AGENCIAS/ 27 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario