lunes, 27 de junio de 2016

OCASIONAN PÉRDIDAS CARROS “CHOCOLATE” A VENDEDORES


El ingreso de carros “chuecos” a Sonora ha ocasionado pérdidas del 35 por ciento a los vendedores de autos usados en Ciudad Obregón, informó Efrén Rosas Leyva.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados en Ciudad Obregón, dijo que los carros importados de manera ilegal siguen ingresando todos los días sin que las autoridades resuelvan el problema, y de acuerdo a las estadísticas hay un promedio de 350 mil vehículos de este tipo circulando en Sonora.

“No estamos en piso parejo con esta competencia porque ellos no pagan impuestos ni los aranceles que nosotros debemos pagar, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y regulen esta situación”, aseguró.

Rosas Leyva dijo que esta es una evasión fiscal muy importante que debe ser controlada por las autoridades a la brevedad posible, ya que no sólo afecta a los comercios establecidos de carros, sino que también pone en riesgo el patrimonio de las familias que ahorran para un vehículo y no tienen ningún tipo de garantía al momento de pagar sus compras.

“Nadie ha hecho algo para frenar esa corrupción y contrabando de carros usados pero es tiempo que ya se tomen medidas al respecto”, aseguró el presidente de los vendedores.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Minjares Galaviz/ 27 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario