lunes, 13 de junio de 2016

DESPIDEN A FUNCIONARIO EN JALISCO POR CELEBRAR MUERTE DE GAYS EN ORLANDO



El gobierno de Jalisco destituirá de su cargo a José de Jesús Manzo Corona, quien se desempeñaba como director A de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de aquella entidad, luego de realizar declaraciones homofóbicas en su cuenta de la red social Facebook sobre el tiroteo donde murieron al menos 50 personas en Orlando, Florida, Estados Unidos.

“Lástima que sólo fueron 50 y no 100”, escribió Corona Manzo.

El comentario del ahora ex funcionario estatal comenzó a viralizarse por redes sociales, lo que al final provocó que el gobernador Aristóteles Sandoval lo diera de baja.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “Mi gobierno promueve el respeto y la inclusión; las expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia”.

“He dado instrucciones precisas para que se separe del cargo al funcionario de la Sedis por sus comentarios homofóbicos en redes”, agregó el gobernador.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que el hasta ayer funcionario “realizó publicaciones homofóbicas relacionados con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causó al menos la muerte de 50 personas y un número similar de heridos”.

Miguel Castro Reynoso, titular del SEDIS en Jalisco, destacó que “los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, por lo que solicitó una disculpa pública, pues “un comentario así, no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte en este momento”, dijo.

Por su parte, la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual tapatía se solidarizó con las víctimas del ataque atribuido al Estado Islámico (EI) y colocaron una bandera de su movimiento y velas en el consulado de Estados Unidos que se encuentra en la capital jalisciense. 


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Lunes, 13 junio, 2016 06:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario