lunes, 13 de junio de 2016

UN MEXICANO ENTRE LOS HERIDOS DEL ATAQUE AL PULSE DE ORLANDO


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el ciudadano Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido en la matanza registrada en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida, Estados Unidos, y “se encuentra herido, pero estable en el hospital”.

A través de en un comunicado, la Cancillería indicó que el cónsul de México, Juan Sabines Guerrero, visitó a Nava Coria “para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia”, pero no dio más detalles.

Además, señaló que el Gobierno y el consulado en Orlando “darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente” una vez sea confirmada por las autoridades estadounidenses, que aún trabajan en la identificación de todas las víctimas.

“Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente”, señala el comunicado de la SRE.

“El Gobierno de México y su Consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente conforme sea confirmada por dichas autoridades”, indica el comunicado titulado “México lamenta los hechos ocurridos en Orlando, Florida”.

Cincuenta personas perdieron la vida en el ataque perpetrado en la madrugada del sábado en el club homosexual por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.

Hay, además, al menos 53 personas hospitalizadas, la mayoría en estado crítico.

El centro nocturno era frecuentado por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en una noche de “Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa”, según rezaba el cartel del lugar.

El Gobierno de México expresó sus “más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas” y al pueblo estadounidense, y condenó “cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Lunes, 13 junio, 2016 03:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario